El activista Julián LeBarón anunció que está analizando contender por la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2027, por la vía independiente.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, LeBarón expresó su confianza en que puede dar resultados en el territorio chihuahuense si gana la gubernatura.
“Lo he dicho en las reuniones: los chihuahuenses podemos hacer en poco tiempo lo que no han hecho los políticos en un siglo y no harán en otro siglo”, comentó.
El activista denunció extorsiones y acusaciones contra campesinos de Chihuahua por parte de la agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Señaló que, luego de que los menonitas llevaran combustible a sus comunidades para poder trabajar la tierra, “como esto de los buquetanques que mueven los políticos y sus amigos para robar petróleo, pues los perseguidos terminan siendo los campesinos. Entonces les cobraban un tanto cada mes y cuando ellos se resistieron y dijeron ‘no vamos a seguir pagando para poder trabajar’”, se llevaron presa a una persona", dijo.
Agregó que “lo único que hicimos nosotros fue hacer pública la información de los compañeros y de lo que nos ha pasado y ahora resulta que tenemos cargos encima”, mismos que asegura no comprender “tengo entendido que estábamos obstruyendo el actuar de las autoridades”.



