Elecciones

Votan aspirantes de la Elección Judicial

alt default
Emiten su voto.Las candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación buscan repetir el cargo: Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres
(Especial)

Candidatas y candidatos que se postularon a los cargos me jueces, magistrados y ministros, salieron este 1 de junio a las urnas para emitir su voto.

Llamaron especial atención las candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que buscan repetir el cargo: Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yasmín Esquivel.

Al emitir su voto, la ministra Loretta Ortiz aseguró que los ciudadanos decidirán quién será la próxima presidenta del máximo tribunal y confió en que sus compañeras Yasmín Esquivel y Lenia Batres lograrán permanecer en la Corte.


“Las boletas tienen muchos servidores públicos a los que se van a elegir: jueces, magistrados y ministros. En mi caso, yo me incliné, y sí había hecho mi tarea, había revisado los perfiles, entonces llego a votar con una decisión ya tomada”, dijo.

Lenia Batres, quien se autodenominó la ‘ministra del pueblo’, puso el ejemplo e hizo fila en la casilla donde emitió su sufragio.

Al término de la emisión de su voto celebró que en México “somos el primer país en el mundo que democratiza su Poder Judicial”.


Señaló que le da mucho gusto que AMLO saliera a votar en esta “encomienda histórica”.

Por su parte, la ministra Yasmín Esquivel emitió su voto en la casilla de la Colonia Insurgentes, donde llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas.

Dijo que es más importante el proyecto de transformación de la justicia en México, que la presidencia de la Corte.

“Más allá de quien vaya a obtener la presidencia, lo importante es el proyecto, el proyecto de cambio, de transformación, una justicia de puertas abiertas, es lo que quiere la ciudadanía, una justicia real, auténtica, sin corrupción, sin privilegios, eso es de lo que se trata, el proyecto, más que el que lo vaya a presidir”, señaló.

contenido relacionado