Elecciones

Desde el INE acusan a “grupos del poder” por “uso faccioso” de la Elección Judicial

alt default
INELa consejera Claudia Zavala Pérez pidió a los mexicanos ejercer un voto en libertad y autonomía, sin condicionamientos

En sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera Claudia Zavala acusó que hay grupos del poder que este domingo 1 de junio hicieron “uso faccioso” de la Elección Judicial para sus intereses.

“Hoy hemos sido testigos del actuar faccioso de distintos grupos de poder o de interés que pretenden usar la ley, al INE y a misma ciudadanía para inducir mayorías predeterminadas con el fin de imponer integraciones que convengan a sus intereses”, lamentó.

En el marco de las elecciones para elegir a jueces, ministros y magistrados, dijo, “es momento de hacer valer nuestra vocación democrática y reivindicar en todo lo alto el ejercicio de nuestro poder ciudadano de tal suerte que quienes ahora acudan a votar lo hagan de manera libre por las y los candidatos que a su consideración tienen los mejores perfiles para impartir justicia”.


La consejera electoral pidió recordar que “el voto en México es libre, es secreto, directo, personal e intransferible”.

Finalmente pidió que todos los mexicanos “ejerzamos nuestros derechos en libertad, sin amenazas y sin condicionamiento, los esperamos en las urnas a todos y todas”.

contenido relacionado