Luego de que un grupo de personas vandalizaron las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, las y los candidatos suspendieron las giras políticas y algunas actividades de campaña.
El partido político indicó, vía redes sociales, que no existen condiciones de seguridad para poder continuar con los trabajos proselitistas, por lo que indicó que los candidatos pararán sus recorridos por la entidad.
“Nos hemos visto obligados a suspender giras, eventos y muchas de las actividades de campaña en diversas regiones del estado. No lo hacemos por miedo, sino por responsabilidad. La seguridad de nuestras y nuestros candidatos, así como del electorado, está en riesgo, y el gobierno no está haciendo absolutamente nada para protegerla”, señaló.
Lo anterior sucede luego de que un grupo de personas encapuchadas protestaron y vandalizaran la sede el PRI Veracruz y el Instituto Nacional Electoral (INE) así como algunos negocios y edificios en la capital del estado.
Las personas portaban pancartas y reclamos contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán. Las personas marcharon y vandalizaron los edificios con consignas y reclamos, luego de que el pasado 11 de mayo, se llevara a cabo un homenaje con las cenizas del exmandatario presentes en el Congreso del Estado.
“Hoy, nuestro Comité Directivo Estatal fue vandalizado por delincuentes que saben que pueden actuar sin castigo, porque están cobijados por el régimen morenista. No es un hecho aislado: candidatos han sido asesinados, amenazados y perseguidos, mientras las autoridades hacen como si nada ocurriera”, señaló el PRI en sus redes sociales.
El tricolor aseguró que buscan que existan condiciones donde se resguarde la integridad de las personas candidatas y políticas para que existan elecciones limpias.
“El gobierno estatal ha sido rebasado por completo, y el gobierno federal guarda un silencio cómplice. Desde el PRI exigimos elecciones limpias, seguras y en paz, donde se garantice la integridad de todos los actores políticos y de la ciudadanía”, indicó.