2018 podría traer al presidente con más edad de la historia de México

El mandatario con más edad en la historia tenía 68 años
El mandatario con más edad en la historia tenía 68 años
Presidentes.El mandatario con más edad en la historia tenía 68 años
Especial
Nación321
2017-08-04 |06:09 Hrs.Actualización06:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque son dos aspirantes que pueden verse la cara en la competencia presidencial

En 2018 conoceremos al nuevo presidente de México, el político que sucederá al priista Enrique Peña Nieto; pero además, es probable que conozcamos al mandatario con más edad en la historia.

Si estás pensando en José Narro o Andrés Manuel López Obrador, estás equivocado, se trata del panista Luis Ernesto Derbez, quien nació el 1 de abril de 1947 y llegaría a Los Pinos con 71 años.

 

Si ganara Narro, el actual secretario de Salud, llegaría con prácticamente 70 años, pues su cumpleaños es el 5 de diciembre, también sería el presidente con más edad.

Síguenos en Twitter @nacion321

Hasta ahora, el presidente mexicano que tomó el cargo a una edad más avanzada fue Victoriano Huerta. Sí, ese personaje que traicionó y ordenó asesinar a Francisco I. Madero durante la llamada Decena Trágica de 1913. Ese año, el general Huerta asumió la Presidencia con 67 años de edad.

En caso de que López Obrador, el líder nacional de Morena, llegue a Los Pinos en su tercer intento, lo haría con 65 años de edad recién cumplidos. El cumpleaños del Peje es el 13 de noviembre.

Hay que remontarse hasta 1855 para que otro mexicano fuera presidente a los 65 años de edad. Se trató de Juan Álvarez Hurtado, un militar que llegó al poder luego de derrocar la enésima presidencia de Antonio López de Santa Anna. 

Desde 1934, cuando los presidentes mexicanos gobiernan durante un sexenio, el mandatario de más edad que ha tenido el país ha sido Adolfo Ruiz Cortines. El artífice del llamado milagro mexicano asumió el poder a los 62 años, el primero de diciembre de 1952, y cumplió 63 años 29 días después.

Además, desde que somos gobernados por sexenios, el promedio edad de nuestros 14 presidentes al llegar al poder ha sido de 48 años.