¿2012 eres tú? Gabriel Quadri buscará diputación con el PAN

El excandidato presidencial buscará una diputación federal de la mano del PAN, PRI y PRD
El excandidato presidencial buscará una diputación federal de la mano del PAN, PRI y PRD
Gabriel QuadriEl excandidato presidencial buscará una diputación federal de la mano del PAN, PRI y PRD
Especial
Nación321
2021-02-04 |16:14 Hrs.Actualización16:13 Hrs.

CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la alianza conformada por el PAN-PRD y PRI traerá viejos conocidos de la política mexicana 

Gabriel Quadri, quien en 2012 buscó la Presidencia de México con Nueva Alianza, confirmó que regresa al terreno político y buscará ser diputado federal abanderado por la alianza Va por México, conformada por el PAN-PRD y PRI.

En su cuenta de Twitter, el político aseguró que la tiene difícil porque Coyoacán es territorio con una fuerte influencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El candidato dijo que pese a los riesgos es su deber moral y patriótico participar activamente para contener la "deriva autocrática y de devastación institucional que sufre nuestro país y para preparar la reconstrucción nacional. No podría quedarme al margen, cómoda e inútilmente, desde la barrera".

Agradeció al PAN la candidatura y espera que junto con el PRI y el PRD formen una verdadera cruzada que signifique la verdadera "salvación de México".

OTROS CANDIDATOS 

El partido dirigido por Marko Cortés, según el acuerdo COE-126/2021 de la Comisión Organizadora Electoral, dio luz verde a su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa, entre quienes además se encuentran panistas cercanos al expresidente Calderón, quien renunció al partido en noviembre de 2018.

Roberto Gil Zuarth, su exsecretario particular, será postulado por una diputación por el distrito 17 en Quintana Roo, pese a ser chiapaneco y residir en la Ciudad de México, y Francisco Javier Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación durante su sexenio, quien competirá en el distrito 10 en Jalisco.

Además, serán postulados Juan Miguel Alcántara Soria, exsecretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien competirá por el distrito 9 en Guanajuato; Ana Teresa Aranda, exsubsecretaria de Gobernación, quien competirá por el distrito 9 en Jalisco, pese a ser guanajuatense y vivir en Puebla, y Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España, quien competirá por el distrito 5 en Coahuila. Por ahora es alcalde de Torreón. Los tres fueron funcionarios durante el sexenio de Calderón.