20 frases de la campaña en el Edomex que sí nos hicieron reír

Los candidatos al gobierno del Edomex se han dicho de todo... hasta cosas chuscas
Los candidatos al gobierno del Edomex se han dicho de todo... hasta cosas chuscas

20 frases de la campaña en el Edomex que sí nos hicieron reír

Dimes y diretesLos candidatos al gobierno del Edomex se han dicho de todo... hasta cosas chuscas
Especial
2017-05-14 |18:07 Hrs.Actualización20:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque uno de ellos se quedará con el Estado de México

A tres semanas de las elecciones en el Estado de México, los candidatos han hecho de todo: recorren calles, hacen promesas, se quejan, comen quesadillas, beben pulque, se cuelgan panes, se limpian espiritualmente. En serio, todo. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Pero si algo han hecho los aspirantes a la perfección es atacarse entre ellos. Algunas de estas declaraciones han causado risa a más de uno, ya sea por su ironía o por el (poco) sentido del humor que tienen. Acá te dejamos un compilado de algunas de las mejores frases 'pegadoras' de los candidatos y hasta de sus respectivos acompañantes en los mítines. 

DELFINA GÓMEZ  Y AMLO

Quien se podría llevar el premio a las mejores declaraciones en estas campañas del 2017, sin duda es la maestra Delfina Gómez. Pues algunas de las formas en las que se defiende de las acusaciones que le hacen sus contrincantes nos han sacado una que otra risa. 

1. "No sé qué puedan más inventar, ojalá y no salgan después con que soy novia de Trump"

2. "Vamos muy bien, vamos en las encuestas súper requetebien y eso me da mucho gusto".

3. “No soy delfín ni voy a ser delfín de ninguna persona, tengo la libertad y tal vez por eso no me casé".

4. "Aquí el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, es ‘Totalmente Palacio’, ¿qué va a saber de la necesidad que tiene la gente en los pueblos y las comunidades?"

Durante toooda la campaña, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, acompañó a Delfina Gómez. El dos veces candidato a la presidencia no se quedó atrás en las frases graciosas y nos adelantó qué pasará si su partido gana el próximo 4 de junio: 

5. "Va a haber bailongo en todas las plazas públicas y van a bailar ‘Despacito'".

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Y RICARDO ANAYA


A la excandidata presidencial no le han parado de caer acusaciones, las cuales iniciaron incluso antes que iniciara la contienda electoral. Por ello, durante el lapso de campañas, la panista se ha defendido con todo. Aquí sus mejores dichos: 

6."Que pena Juan (Zepeda), que hayas decidido ser la comparsa de esta camarilla a través de mentiras, que pena que te llegaron al precio, ni en las mafias se meten con las familias”.

7. "Además su barrio la respalda, pues en esta campaña el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, también se ha unido en su defensa"

8. "A partir de hoy, cada día de mi campaña y de mi gobierno, calzaré zapatos de San Mateo Atenco… y me los voy a poner ahorita eh".

9. "¡No hay mal que dure 100 años ni mexiquenses que los aguanten". 

Y como dirían por ahí: su barrio la respalda. Por ello, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, también nos ha dejado algunas frases para la posteridad durante esta contienda. 

10. "(A Delfina) No le gusta que digamos sus verdades, pero aquí se las vamos a repetir: la señora Delfina es un títere"

11. Ricardo Anaya: "Los priistas no tienen vergüenza. Critican al PAN y a sus gobiernos, cuando ellos no han dado resultados positivos".

ALFREDO DEL MAZO Y ENRIQUE OCHOA


La apuesta del tricolor para mantener su poderío en el Estado de México ha llevado un bajo perfil en cuanto a las campañas se trata; sin embargo en los debates que han es donde Del Mazo ha aprovechado para levantar acusaciones a sus adversarios... aunque a veces no le salgan como esperaba. 

12."Aquí vemos a Josefina con Tomás Yarrington, detenido por secuestro. Esto, no la hace secuestradora, perdón por narcotráfico... no la hace narcotraficante" 

13. “Que no los engañen, PAN y Morena quieren quitar los programas sociales.  Desde antes de iniciar las campañas querían quitar los programas sociales en el Estado de México".

14. "Josefina, si alguien tiene el sello de corrupción marcado, eres tú, no has podido explicar lo que hiciste con el dinero de los migrantes".

Al igual que los líderes nacionales de Morena y el PAN, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza también se ha sumado a la lucha de declaraciones. 

15. "Tenemos enfrente a Morena, el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional. Todos hemos visto los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías".

JUAN ZEPEDA

El candidato perredista es el único que ha contendido esta campaña electoral con su propio pie, pues la presidenta de su partido, Alejandra Barrales, no habla mucho en su defensa y cuando lo acompaña a sus mítines se mantiene callada, pero el exedil de Nezahualcóyotl no se queda atrás en su guerra de acusaciones y se ha defendido muy bien.

16. "Ah, qué bueno que te enganchaste, Alfredo. Porque ¿saben quién gobernaba el 2011 en Nezahualcóyotl? El PRI. Te enganchaste Alfredo, ni modo".

17. "Vamos a tomar más energías con una quesadilla típica. Ni del Mazo, ni Josefina, ni Delfina, los tratan, como me tratan a mí, con el pueblo, y además tampoco comen esto, porque se enferman del estómago seguramente"

18. " A estas alturas de la campaña, entrando a la quinta semana, el único candidato que no trae imputaciones ni de corrupción, ni de malos manejos, ni de desvíos de recursos, soy yo”.

19. "Falta un mes de campaña, caballo que alcanza gana, ya los alcancé y ya los estoy rebasando y dejando con mucho atrás".

20."La mejor encuesta es esto que siento, aquí abajo, con la gente, este entusiasmo, con la convicción de que vamos a ganar".