14 diputados del PVEM en Chiapas se rebelan y se convierten en independientes

Desbandada ecologista
Los Verdes renunciaron a su bancada y su militancia por considerar que el partido quiere imponer un candidato
Desbandada ecologista
Los Verdes renunciaron a su bancada y su militancia por considerar que el partido quiere imponer un candidato

14 diputados del PVEM en Chiapas se rebelan y se convierten en independientes

Desbandada ecologistaLos Verdes renunciaron a su bancada y su militancia por considerar que el partido quiere imponer un candidato
Cuartoscuro
2018-01-21 |13:29 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobernador de Chiapas es emanado de las filas del PVEM

La batalla por designar al candidato que contenderá a la gubernatura de Chiapas ya está cobrando sus primeras víctimas, pues 14 de 16 diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunciaron a su bancada; y a su militancia partidista, por considerar que desde las cúpulas pretenden imponer a un candidato.

Esto, luego de que se anunciara que el senador priista Roberto Albores Gleason sería el abanderado de la coalición PVEM-PRI para pelear por la gubernatura.

Eduardo Ramírez, quien hasta ahora se desempeñaba como líder del partido en Chiapas y aspiraba a ser el candidato a gobernador, es uno de los rebeldes del Verde y aseguró que él siempre planteó que no hubiera coalición con el PRI en la entidad.

El PVEM es la primera fuerza política del estado gracias a que en 2012, su entonces candidato, Manuel Velasco Coello ganó las elecciones. A diferencia de otras entidades donde hubo coalición con el tricolor, en Chiapas, los "Verdes"  lograron imponer a su candidato y se esperaba que para esta contienda hicieran lo mismo.

Hasta el momento los legisladores que renunciaron se declararon independientes, pero en las próximas horas determinarán si se quedan así o se suman a otra fuerza política. Además, se espera que en las próximas horas, alcaldes y regidores que también pertenecen al PVEM renuncien a sus cargos.

A través de un comunicado, el PVEM aseguró que hay disposición de diálogo para fortalecer las bases. Consideró como "natural" que la "efervescencia electoral genere inquietudes".