UNAM no regresará a actividades presenciales tras concluir periodo vacacional

La epidemia de COVID-19 ha trastocado la vida escolar de México
La epidemia de COVID-19 ha trastocado la vida escolar de México

UNAM no regresará a actividades presenciales tras concluir periodo vacacional

La máxima casa de estudiosLa epidemia de COVID-19 ha trastocado la vida escolar de México
Cuartoscuro
2020-07-22 |15:25 Hrs.Actualización15:25 Hrs.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que la institución educativa no regresará a las actividades presenciales luego de que culmine el periodo vacacional.

"Dado que el semáforo sanitario (sobre el COVID-19) se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja, la Universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional", señaló la UNAM en un comunicado.

La vacaciones administrativas de la casa de estudios terminan el viernes 24 de julio. Después continúan actividades para acabar el semestre el viernes 21 de agosto.

Luego le sigue un periodo intersemestral del 24 de agosto al 18 de septiembre. Tras esto, el nuevo semestre da comienzo el lunes 21 de septiembre.

La UNAM añadió que la fecha del 21 de septiembre seguirá en pie como el inicio del semestre, siempre y cuando para esa fecha el semáforo para la región correspondiente esté en color verde.

"De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas", indicó.