UNAM conserva en primer lugar en México en ranking universitario 2023

La UNAM es la mejor posicionada en el país y la segunda mejor evaluada en América Latina
La UNAM es la mejor posicionada en el país y la segunda mejor evaluada en América Latina
¡La número uno!La UNAM es la mejor posicionada en el país y la segunda mejor evaluada en América Latina
Cuartoscuro
Nación321
2023-04-27 |23:01 Hrs.Actualización23:01 Hrs.

Se dieron los resultados del QS World University Ranking 2023 que incluye a casi 1,500 universidades de todo el mundo. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Colegio de México son las instituciones mejor posicionadas en el país. 

El ranking nacional destaca la llegada de El Colegio de México, que se encuentra en tercer lugar a nivel local y ocupa el lugar 402 a nivel global, por su parte la UNAM se mantiene en el primer lugar nacional y en el 104 a nivel global, el Tecnológico de Monterrey continúa en el segundo lugar nacional y en el 170 a nivel global. En la evaluación de este año sólo 32 instituciones mexicanas lograron entrar en el ranking global.

A nivel mundial, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford ocupan los tres primeros lugares de la lista.

Con los que respecta a la clasificación a nivel de Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires es la mejor posicionada, seguida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidade de São Paulo.

De acuerdo con QR, en la clasificación se busca comparar instituciones en una serie de criterios diferentes, desde la reputación académica hasta el número de estudiantes internacionales matriculados.