UAM e IPN suspenden clases por coronavirus

Dos de las universidades más importantes de México se unen a la suspensión de actividades
Dos de las universidades más importantes de México se unen a la suspensión de actividades

UAM e IPN suspenden clases por coronavirus

En pausa.Dos de las universidades más importantes de México se unen a la suspensión de actividades
Especial
2020-03-17 |14:18 Hrs.Actualización14:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque las autoriades dicen que México aún no entra al escenario 2, muchas instituciones están tomando medidas más estrictas para evitar la rápida propagación del COVID-19

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer este martes que suspenderá progresivamente sus actividades docentes debido al coronavirus.

"La Universidad Autónoma Metropolitana informa que suspenderá progresivamente sus actividades docentes presenciales. Esta medida estará sometida a revisión permanente y será ajustada a las circunstancias que se vayan presentan en el país y en la universidad", destacó en un comunicado.

La institución educativa mencionó que los investigadores que, por causas de fuerza mayor, requieran alguna actividad, deberán solicitar un permiso al departamento correspondiente.

Otras instituciones que han tomado 'cartas en el asunto' derivado de la pandemia del COVID-19 son el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.

... Y EL POLI TAMBIÉN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó la suspensión de las actividades académicas a partir de este martes y hasta el 20 de abril, como parte de una serie de medidas adicionales para fortalecer las acciones preventivas y de protección por el COVID-19.

"Estamos dando el debido seguimiento a esta contingencia sanitaria y cualquier decisión se comunicará de manera oportuna a través de nuestros medios de comunicación oficial", indicó el IPN.

Durante este periodo de pausa de clases, las autoridades politécnicas realizarán la limpieza profunda de todas las instalaciones y filtros sanitarios.

Entre las acciones que se aplicarán para proteger la salud de la comunidad politécnica, dada la contingencia de salud mundial por el coronavirus, también están la suspensión de todos los eventos masivos tales como congresos, seminarios, encuentros, simposios o foros, entre otros.

También quedan suspendidas las actividades culturales y deportivas, y en caso necesario, se realizarán a puerta cerrada.