Si estudias estas carreras encontrarás trabajo más fácil

Popularidad.
Administración, Derecho y Contabilidad, entre las carreras predilectas de los mexicanos
Popularidad.
Administración, Derecho y Contabilidad, entre las carreras predilectas de los mexicanos

Si estudias estas carreras encontrarás trabajo más fácil

Popularidad.Administración, Derecho y Contabilidad, entre las carreras predilectas de los mexicanos
Cuartoscuro
2019-04-30 |06:05 Hrs.Actualización06:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una preocupación de los jóvenes es encontrar empleo

Si terminando de estudiar la licenciatura quieres encontrar trabajo más fácilmente y no cualquier trabajo sino uno formal y en el que aproveches tus conocimientos adquiridos, esta nota te interesa.

Aquí te decimos cuáles son las 10 carreras con menor y mayor índice de informalidad, en otras palabras, te decimos en qué carreras es más probable que encuentres un trabajo acorde a tu especialidad.

Primero que nada debes saber que sí te conviene estudiar una licenciatura, pues de acuerdo con el IMCO la tasa de informalidad en profesionistas es de 22%, porcentaje menor a la media nacional que es de 57%.

LAS 10 QUE MÁS TE CONVIENEN

De acuerdo con la herramienta Compara Carreras 2019, lo que más te conviene estudiar es Formación docente para educación básica de nivel secundaria pues tiene una tasa de informalidad de solo 11% de la población con trabajo.

Le siguen Formación docente para educación básica de nivel primaria, Ciencias de la educación, programas multidisciplinarios o generales y Finanzas, banca y seguros, todas ellas con 12% de informalidad. Formación docente para otros servicios educativos tiene 13%, mismo porcentaje que Electrónica y automatización, mientras que Biología y bioquímica sube a 14%, Negocios y comercio con 15%, Formación Docente para la enseñanza de asignaturas específicas con 16% y Formación docente programas multidisciplinarios o generales llega al 17%.

LAS 10 QUE MENOS TE CONVIENEN

En contraste, la carrera que encabeza la lista de trabajo informal es Terapia y rehabilitación con 45.6%.

Le siguen Técnicas audiovisuales y producción de medios con 42.8% de informalidad entre la población ocupada, Música y artes escénicas con 41.5%, Historia y arqueología con 37.2%, Lenguas extranjeras con 35.2%, Literatura con 34.6%, Arquitectura y urbanismo con 32.4%, Orientación y asesoría educativa con 31.3%, Producción y explotación agrícola y ganadera llega al 30.9% y Comunicación y periodismo con 29.4%.

Fuente: IMCO

LAS CARRERAS MÁS Y MENOS POPULARES

También, gracias al IMCO, te podemos decir qué carreras son las que más (y menos) interés han despertado entre los jóvenes, así te podrás dar una idea de cuánta demanda hay para estudiar esa licenciatura y cuánta competencia hay a la hora de buscar una chamba.

La carrera con mayor número de profesionistas es: Administración y gestión de empresas pues tiene 1 millón 248 mil 893.

Le siguen Contabilidad y Fiscalización con 1 millón 56 mil 267 profesionistas y Derecho con 1 millón 24 mil 779.

Por otra parte, la que menos tienes es Ciencias ambientales con 24 mil 458 profesionistas. Le sigue Diseño con 28 mil 50 e Historia y arqueología con 31 mil 603.