"Me siento sumamente agraviada": directora insultada en la Facultad de Derecho

La directora condenó los hechos en los que fue agraviada
La directora condenó los hechos en los que fue agraviada
Alza la voz.La directora condenó los hechos en los que fue agraviada
Especial
Nación321
2023-09-22 |13:16 Hrs.Actualización13:15 Hrs.

Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses de la UNAM, afirmó que tras los insultos que vertió el secretario general de la Facultad de Derechos, Ricardo Rojas Arévalo, se siente "sumamente agraviada", pues las ofensas no sólo son contra ella, sino contra todas las mujeres que forman parte de la Máxima Casa de Estudios. 

Los hechos, dijo, "desencadenaron la indignación de la comunidad universitaria. Me sentí y me siento sintiendo sumamente agraviada, si bien recibo y agradezco las disculpas ofrecidas por Raúl Contreras Bustamante (director de Derecho) a nombre de la facultad, no es suficiente".

En un video, García Castillo destacó que "la ofensa no es sólo para mí, sino para todas las mujeres universitarias, las ofensa es también para la universidad, instituciones y procesos".

Pese a que Ricardo Rojas Arévalo fue cesado de su cargo, indicó, "mis agresores siguen impunes", por lo que pidió acciones para que, desde su interior, la Facultad de Derecho asegure ser un espacio seguro y libre e violencias en contra de mujeres.

CESADO

Este jueves, a través de un video difundido en redes sociales, Contreras indicó que al tener conocimiento de un "desafortunado comentario" realizado el día 20 de septiembre en uno de los auditorios de la facultad, tomó la decisión de usar al secretario general de la facultad, pues recordó que desde el inicio de su gestión, la Facultad de Derecho está en contra de cualquier acto de violencia.

"Estamos de manera categórica en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres. Pero también somos firmes en que ninguno de esos actos deberá quedar impune", dijo.