¿Eres alumno del IPN? Te decimos cómo obtener una beca

La institución ofrece diversos apoyos para sus estudiantes de media superior, superior y posgrado
La institución ofrece diversos apoyos para sus estudiantes de media superior, superior y posgrado

¿Eres alumno del IPN? Te decimos cómo obtener una beca

Las becas.La institución ofrece diversos apoyos para sus estudiantes de media superior, superior y posgrado
Cuartoscuro
2020-09-03 |13:01 Hrs.Actualización13:00 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos jóvenes solo pueden continuar sus estudios a través de estos apoyos 

¿Eres estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN)? Esto te interesa: este jueves, la institución anunció su Convocatoria General de Becas 2020-2021, la cual está dirigida a alumnos y alumnas que cursarán niveles medio superior, superior y posgrado a partir del 28 de septiembre.

Durante el ciclo escolar señalado, los beneficios se otorgarán a través de las becas: Institucional, Excelencia y Bécalos para jóvenes que cursan el bachillerato y educación superior, señaló el secretario de Servicios Educativos, Adolfo Escamilla.

En tanto, para nivel posgrado, los apoyos serán mediante las becas institucionales de Estudios, de Tesis y de Transición, así como la Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI), indica el IPN en un comunicado.

El otorgamiento de estos apoyos tiene el fin de asegurar la permanencia de alumnas y alumnos en las clases, así como disminuir la deserción escolar por motivos escolares. "Las becas son un pilar de equidad y excelencia", señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP).

Si quieres aplicar para una de estas becas, deberás realizar una solicitud en línea a través del sistema informático SIBec del 19 al 31 de octubre.

Asimismo, las solicitudes para las becas de estímulo institucional de formación de investigadores se realizará en el portal del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) y el envío de documentos será con el representante PIFI de cada unidad académica, destaca el comunicado.

En cuanto al registro para las becas institucionales de posgrado (Estudio y de Tesis), podrás solicitarlas del 28 de septiembre al 16 de octubre a través del portal Becas de Posgrado del IPN.

Y sobre la beca de Transición de posgrado, el IPN señala que los aspirantes podrán acudir con el responsable de becas de la Secretaría de Investigación y Posgrado, o con un representante de becas del centro de investigación, a partir del 21 de septiembre. Para solicitar información sobre esto último, proporcionó el correo becasposgrado@ipn.mx.