Ciclo escolar inicia el 24 de agosto, a distancia y con el apoyo de televisoras

Las clases presenciales solo se llevarán a cabo cuando el semáforo esté en verde
Las clases presenciales solo se llevarán a cabo cuando el semáforo esté en verde

Ciclo escolar inicia el 24 de agosto, a distancia y con el apoyo de televisoras

Regreso a clasesLas clases presenciales solo se llevarán a cabo cuando el semáforo esté en verde
Cuartoscuro
2020-08-03 |08:07 Hrs.Actualización08:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la nueva normalidad exigen esfuerzos extraordinarios para evitar mayores contagios por COVD-19

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que este 24 de agosto comenzará el nuevo ciclo escolar, pero a distancia debido a que seguimos luchando contra la epidemia de COVID-19.

"Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia ha representado uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que existe de nosotros actitudes y refuerzos extraordinarios, todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, sin embargo el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto".

El funcionario federal señaló que se firmará un convenio robusto con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Milenio e Imagen) para clases por televisión abierta.

"Nace una televisión aliada de la educación", señaló Moctezuma.

El secretario de Educación recalcó que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, pues de lo contrario se corre el riesgo de infecciones y de que la estrategia no funcione, como en Reino Unido, Italia o Corea del Sur que se dio marcha atrás al regreso a clases.

Los libros de texto, así como la transmisión de programas estarán diseñados también para alumnos que hablen lenguas indígenas.

Las clases que se brindarán por televisión abierta darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares con un "esquema robusto, oficial, válido", agregó el titular de la SEP.

"En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante 7 días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial", comentó Esteban Moctezuma.

Los horarios de clases y detalles respecto al ciclo escolar serán dados a conocer en los próximos días y el secretario de Educación estará disponible para responder mediante sus redes sociales, las dudas que surjan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la decisión de retomar las clases a distancia tiene el objetivo de proteger a niños jóvenes, profesores y padres de familia.

Además aseguró que este esfuerzo entre gobierno y televisión privada es único en el mundo