El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, llamó a la comunidad estudiantil a no permitir que amenazas virtuales siembren temor e impidan las clases de miles de universitarios.
Pidió no permitir que “amenazas virtuales siembren el temor en nuestras facultades y escuelas, que se atiendan con responsabilidad los riesgos, se revisen los protocolos de actuación y se regrese a las actividades presenciales donde todavía están suspendidas".
“No permitamos que la polarización, y menos aún la tentación del pensamiento único, enturbie las relaciones entre la comunidad universitaria y trate de incidir en sus actividades sustantivas”, aseveró al entregar el Premio Universidad Nacional (PUN) y el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (RDUNJA) 2025, a 33 universitarias y universitarios excepcionales.
El rector solicitó no permitir “que nadie nos prive de los espacios que el pueblo de México ha confiado a su Universidad para realizar sus funciones primordiales: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.
En ese sentido llamó a que la UNAM tenga una corresponsabilidad “de su buen uso para estar a la altura de las altas expectativas que ha depositado en nosotros nuestra nación”.



