Educación

UNAM condena el genocidio contra el pueblo palestino y exige el cese al fuego en Gaza

alt default
Llamado UNAM.Se sumó a la exigencia ara que el gobierno de Israel permita la apertura de corredores humanitarios que garanticen la alimentación y la asistencia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció en contra del genocidio del gobierno de Israel en contra del pueblo palestino y exigió el cese al fuego en la franja de Gaza.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios indicó que se “suma a la exigencia internacional para que el gobierno de Israel permita, de manera urgente, la apertura de corredores humanitarios que garanticen la alimentación y la asistencia a la población civil”.

Demandó “la repatriación de nuestra compañera universitaria Arlín Gabriela Medrano Guzmán y de nuestros connacionales integrantes de la flotilla Global Sumud, así como el respeto de los derechos humanos de todas las personas activistas.


Además pugnó por la “liberación inmediata de los rehenes capturados el 7 de octubre de 2023″.

Destacó que “seguirá trabajando para cooperar con universidades y centros de investigación de Palestina, así como con organismos internacionales, explorando acciones de colaboración en favor de la población palestina desplazada".

Finalmente, dijo, se suma “al llamado de la comunidad internacional para lograr la resolución pacífica del conflicto, y avanzar hacia un proceso de paz duradera que otorgue justicia y seguridad en la región”.


contenido relacionado