Luego que el pasado miércoles 1 de octubre se diera a conocer que la flotilla conformada por al menos 40 barcos con dirección a Gaza fuera interceptada por el gobierno de Israel, diversos actores públicos y políticos se posicionaron al respecto.
Y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no fue la excepción, pues en varios videos la alumna Arlin Gabrela Medrano Guzmán, ha pedido a la Máxima Casa de Estudios del país, que se posicione sobre el tema.
En un comunicado compartido en redes sociales, la UNAM exigió a las autoridades de Israel la inmediata liberación y repatriación a nuestro país de Arlin Gabriela Medrano Guzmán, “estudiante de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de nuestra institución".
Además aprovechó para expresar su rechazo y preocupación ante la intercepción, abordaje y detención de los miembros de la Flotilla Global Sumud cuando navegaban hacia Gaza como parte de una misión humanitaria.
“Demandamos que, conforme al derecho internacional, se garantice la integridad física y psicológica de nuestra estudiante y de los otros cinco connacionales detenidos. Las autoridades universitarias estamos en contacto permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar seguimiento puntual a esta situación”, señaló.
Agregó que la Universidad hace, nuevamente, un llamado al alto al fuego en Gaza, a la inmediata liberación de los rehenes y a construir una salida negociada al conflicto.