Deportes

Donovan Carrillo vuelve a hacer historia y avanza a la final olímpica en Milano-Cortina 2026

alt default
Donovan Carrillo.El patinador mexicano debutó en la competencia con una rutina llena de ritmo y carisma al ritmo de ‘Hip Hip Chin Chin’, de Club des Belugas
(Especial)

Donovan Carrillo firmó una nueva actuación histórica para el deporte mexicano al clasificar, por segunda ocasión consecutiva, a la final olímpica de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, tras completar el programa corto con una puntuación total de 75.56 puntos.

El patinador mexicano debutó en la competencia con una rutina llena de ritmo y carisma al ritmo de ‘Hip Hip Chin Chin’, de Club des Belugas. Carrillo fue el quinto en salir al hielo durante la ronda clasificatoria y desde el inicio conectó con el público gracias al estilo alegre y expresivo que lo distingue a nivel internacional.


Su calificación se integró por 39.71 puntos en elementos técnicos y 36.85 en componentes artísticos, con una deducción de un punto luego de un tropiezo en la ejecución del primer Triple Axel.

Aunque no se trató de la mejor marca de su carrera, el resultado fue suficiente para asegurarle el pase a la final olímpica, repitiendo la hazaña lograda en Beijing 2022, cuando se convirtió en el primer mexicano en clasificar a esta instancia en patinaje artístico. En Milano-Cortina, Carrillo reafirmó su lugar entre la élite mundial y consolidó su nombre como referente del patinaje sobre hielo en México.

Al término de su presentación, el atleta se mostró optimista y satisfecho con su desempeño y dijo frente a las cámaras “los sueños se hacen realidad”.

contenido relacionado