El equipo del Cruz Azul no volverá a jugar en el Estadio Olímpico Universitario debido a que la UNAM no renovó contrato para el Clausura 2026.
Información de FOX Sports señala que por decisión del Sindicato de la UNAM, además de constantes tensiones entre Pumas y Cruz Azul, la institución universitaria optó por no renovar el acuerdo de renta que sostenía con ‘La Maquina’.
Cruz Azul se convirtió oficialmente en inquilino del Estadio Olímpico Universitario a principios de 2025 y la afición del equipo celeste llegó a abarrotar constantemente el inmueble, sobre todo en fases finales.
En CU, La Máquina se coronó campeón de la Copa Campeones de la Concacaf, tras vencer a Vancouver Whitecaps por goleada en el partido de vuelta de la Final, además de ser un constante invitado en Liguilla.
De acuerdo con información de fuentes cercanas a FOX Sports, Cruz Azul y la UNAM sostenían un acuerdo de palabra para que el conjunto celeste continuara jugando en CU, pero este fue roto por la propia UNAM, que informó a Cruz Azul el pasado 6 de enero que la solicitud de renovación había sido rechazada.
La Máxima Casa de Estudios argumentó que sea vería imposibilitada de mantener a Cruz Azul como inquilino en el Estadio Olímpico Universitario debido a múltiples compromisos que sostendrá el inmueble en los próximos meses, incluidos los partidos de Pumas y su participación en la Concacaf Champions Cup.
Por esta razón, Cruz Azul volverá al Estadio Ciudad de los Deportes, donde actualmente América es local.
Con información de FOX Sports




