El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció este viernes que se convierte en nuevo miembro del cuerpo técnico del Club Valladolid de la segunda división en España.
En un mensaje que emitió en sus redes sociales, dio a conocer que se convertirá en el auxiliar del técnico uruguayo Guillermo Almada, y cumplirá su primer reto después de dejar de retirarse de la política.
El equipo, integrante de la Liga Hypermotion, publicó en redes el anuncio y muestra una fotografía de Alfaro con la vestimenta azul del cuadro español.
Alfaro hizo lo propio en sus plataformas personales, y expuso su entusiasmo por iniciar su carrera futbolística en un club profesional del país con el mejor fútbol del mundo.
“Hubo muchos que no entendieron mi decisión, otros se burlaron de mi propósito, esa ha sido la historia de mi vida. Hacer lo que siento y luchar por lo que creo con determinación, aunque el mundo te juzgue, aunque todos duden de ti”, señaló en su mensaje.
Cabe recordar que Enrique Alfaro, concluyó su periodo como mandatario en diciembre de 2024, y se dedicó a cursar estudios formales en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y completó un Máster de Dirección de Fútbol en la prestigiosa escuela del Real Madrid.
Además, realizó prácticas en las fuerzas básicas de Chivas, siempre se ha manifestado “Chiva de Hueso Colorado”.
“Poder estar cerca de un entrenador al que admiro como Guillermo Almada es un gran honor. Aprender de uno de los mejores directores deportivos como lo es Víctor Orta será una experiencia invaluable. Sumarme a un gran cuerpo técnico y apoyar a un grupo extraordinario de jugadores es la tarea en la que me concentraré los próximos días de mi vida”, posteó.
Alfaro llegó desde hace dos semanas a las instalaciones del conjunto blanquivioleta, y ha estado presenciando los entrenamientos del primer equipo, y hasta se le ha visto en la cabina de analistas que usa el cuerpo técnico durante los partidos en el Estadio José Zorrilla.
“He venido aquí no sólo a aprender sino también a aportar al desarrollo institucional. Por eso agradezco de corazón la confianza del Real Valladolid. Sabré aprovechar la oportunidad que me han dado y voy a trabajar para sumar a este extraordinario proyecto”, señaló en su mensaje.




