De cara al Mundial 2026, la FIFA realizó este jueves 20 de noviembre el sorteo del repechaje, que determinará quienes serán los últimos seis seleccionados que clasificarán a la Copa del Mundo, que se realizará el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá.
El formato elegido fue el de playoffs, por lo que los cuatro clasificados de peor ranking FIFA jugarán una semifinal a partido único, mientras que los dos mejores esperarán cada uno en una final distinta.
Además quedó confirmado que México será sede del repechaje intercontinental de la FIFA para la Copa del Mundo de 2026.
Los partidos se jugarán en los estadios de Guadalajara y Monterrey, del 23 al 31 de marzo próximo y participarán seis selecciones, que representarán a casi todos los continentes: Bolivia (Sudamérica), Iraq (Asia), Jamaica (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), Nueva Caledonia (Oceanía), República Democrática del Congo (África) y Suriname (Norteamérica, Centroamérica y Caribe).
La única excepción será Europa, ya que la UEFA disputará, también en marzo, sus propios playoffs con 16 selecciones enteramente de su confederación.
ASÍ SE JUGARÁ POR EL REPECHAJE EN EUROPA
En este caso, las finales también serán a partido único y los dos ganadores clasificarán al Mundial.
Luego del sorteo del repechaje, la FIFA confirmó el cuadro para la repesca de las selecciones que buscan quedarse con los cuatro lugares restantes que se le otorga a la UEFA.
- Italia quedó emparejado con Irlanda del Norte, siendo que en caso de vencer, esperará rival entre Gales y Bosnia y Herzegovina para definir si jugará o no el mundial.
- Ucrania enfrentará a Suecia. El ganador de este duelo enfrentará al vencedor de Polonia vs. Albania.
- Turquía se medirá ante Rumania. El ganador enfrentará a el vencedor de Eslovaquia-Kosovo.
- Macedonia del Norte chocará ante Dinamarca. Quien supere esta llave jugará ante el ganador del encuentro entre República Checa e Irlanda.




