Casi 20 años después, una Final del América vuelve a dar de qué hablar por polémica, se trata del encuentro por la Concachampions de 2006, que las Águilas disputaron ante Toluca.
Uno de los protagonistas, Christian ‘Chaco’ Giménez, reconoció, en Fox Sports México, que sí había fuera de lugar en el gol de Kleber Boas que cambió el rumbo del partido en la prórroga.
El encuentro de ida quedó igualado sin goles el 12 de abril; el de vuelta se disputó el 19 del mismo mes de 2006 en el Estadio Azteca, con otro empate 0-0 en el tiempo regular, por lo que se fue a tiempo extra.
En el minuto 92, Paulo da Silva abrió el marcador; sin embargo, al 106′, 'Chaco’ disparó desde fuera del área, el balón fue desviado por Kleber Boas, quien estaba en posición adelantada, y terminó dentro del arco de Hernán Cristante.
Pese a los reclamos, el árbitro Brian Hall dio por válido el gol, empatando el marcador 1-1. Posteriormente, Duilio Davino marcó el tanto con el que América remontó y se quedó con el título de Concacaf.
“Le tiro cruzado y Kleber se mete...”, recordó Giménez y agregó que el ambiente se calentó tanto que Américo 'Tolo’ Gallego, entonces técnico del Toluca, quiso ir a golpear a Cuauhtémoc Blanco.
“El Cuau era muy inteligente, te desesperaba. Si yo hubiera estado en su contra, también le pegaba”, contó el ahora analista deportivo, quien además admitió haberle lanzado un gancho a Ariel Rosada en medio de la tensión.
“Con VAR no habría contado”, reconoció Christian Giménez, reconociendo la acción abiertamente casi 20 años después.
“Previo a eso. A mí me expulsan en una bronca con Paulo da Silva. Yo tenía muy buena relación y tengo muy buena relación con Paulo da Silva, pero me pega una patada. Yo me levanto, reacciono al piso, le pego y se armó todo un un tumulto”, rememoró.



