Deportes

Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca

alt default
Jesús Martínez.El directivo de futbol habría incurrido en desacato judicial por los derechos de transmisión, por lo que es requerido por autoridades

PACHUCA, Hgo.- Un juez de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca y propietario de los equipos de futbol Pachuca y León.

La decisión se tomó luego de que Martínez Patiño desobedeció, en varias ocasiones, una orden judicial que le prohibía transmitir por televisión partidos de futbol cuyos derechos están en disputa. Además, no se presentó a dos audiencias programadas por el juez.

El proceso está vinculado con la disputa por los derechos de transmisión de los partidos de ambos equipos, conflicto que involucra a Fox Sports México.


Según la resolución, Grupo Pachuca debía abstenerse de transmitir encuentros cuyos derechos se encuentran en litigio con la cadena deportiva.

Sin embargo, la empresa habría continuado con la difusión de los encuentros a través de un nuevo acuerdo con Fox Corporation, matriz estadounidense del conglomerado, mediante la plataforma Tubi.

Por estos hechos, tanto el directivo como su abogado, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, enfrentan acusaciones por el delito de desobediencia agravada.

De acuerdo con la orden judicial, ambos deberán ser trasladados al Reclusorio Norte una vez que sean detenidos.

contenido relacionado