A menos de un año de que comience el Mundial 2026, la plataforma de taxis Didi pidió a autoridades mexicanas un ajuste a las leyes locales para que empresas de movilidad por aplicación puedan operar en aeropuertos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
“El Mundial es una gran oportunidad para seguir abriendo esta invitación que siempre hemos hecho al gobierno y a las autoridades para crear una regulación moderna que transparentemente permita operar libremente a las plataformas en los aeropuertos”, señaló Juan Andrés Panamá, director general de DiDi Latinoamérica.
Destacó que por la gran afluencia de turistas que se espera que lleguen a las sedes mundialistas en el país, es importante que taxis de aplicación puedan tener penetración en puntos aeroportuarios para agilizar la movilidad segura de visitantes.
“Las plataformas de movilidad van a ser una herramienta muy importante que todos van a querer usar durante el Mundial”, añadió.
Lo anterior se lee como una petición anticipada debido a que en la actualidad, en nuestro país el servicio de transporte en aeropuertos se limita a concesiones y permisos.
Esta situación ha generado tensiones y conflictos entre taxis de sitio y operadores de taxis por aplicación.