Osmar Olvera celebró su triunfo al coronarse como campeón en la prueba de trampolín de tres metros individual del Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, desbancando por primera vez en su carrera deportiva a los chinos.
“Viva México Cabrones, somos los mejores del mundo, sueñen en grande, gracias a toda esa gente que se desveló, gracias a mi familia, gracias a Ma Jin, por ella es por lo que soy ahora y decirles México no es solo futbol, somos los mejores del mundo en clavados, hoy lo demostré, lo seguiré demostrando”, expresó Olvera.
El clavadista mencionó que al levantarse tenía esa sensación de que podía ser el día de ganarle a los chinos.
“La verdad que hoy fue un gran día, me levanté con esa gran seguridad, convencido de que hoy podía ganar esa medalla de oro y lo logré. Empezando el día con la semifinal dije ‘okay, relajado,’ tranquilo, lo mejor esta en la final, solo suéltate y ya una vez estando en la final me dije es ahora o nunca. Has entrenado para esto y sabía que lo podía hacer”, expresó.
El deportista indicó que ya piensa en su siguiente objetivo y que es ganarle a los chinos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Ahora sueño con mantener este nivel, compitiéndole a los chinos, seguir ganándoles, ser esa piedra en su camino y obviamente mi más grande sueño es ser campeón olímpico en Los Ángeles 2028 y sé que lo voy a lograr”, indicó.
Osmar obtuvo cuatro medallas en este Mundial: una de oro, dos de plata y una de bronce.
“Mi objetivo eran cinco medallas, no pude cumplir eso, pero son cuatro de cinco, eso es un gran resultado y con una de ellas de oro. La verdad que nos preparamos muy bien para este Mundial, sabía la exigencia que había en competir en tantas pruebas, pero con la ayuda de Ma Jin no hay imposibles”, precisó.