Deportes

Toluca se ‘pinta’ de escarlata para festejar el campeonato de sus Diablos Rojos

alt default
Festejo endiabladoEl nuevo monarca del futbol mexicano salió a las calles de la ciudad de Toluca para festejar la obtención del título 11 en su exitosa historia
(Crisanta Espinosa Aguilar)

La noche del 25 de mayo es una fecha especial para la fiel afición de Toluca: sus entrañables Diablos Rojos levantaron la décima primera copa de su historia tras vencer al América en el Estadio Nemesio Diez.

La euforia que desató este triunfo inundó de rojo a la capital mexiquense, que este lunes albergó la caravana triunfal del equipo comandado por Antonio ‘Turco’ Mohamed, quien guió en su camino al nuevo campeón del futbol mexicano.

La cita para los festejos fue a las 16:00 horas para el recorrido del autobús del campeón por las principales calles de Toluca, una ciudad que literalmente se pintó de rojo y fue un infierno... de emociones.


Miles de asistentes mostraron su felicidad por ver a su equipo levantar nuevamente una copa, una escena que no se daba desde hace quince largos años.

Sin embargo, este lunes se quedaron atrás esos fantasmas de años y años de sequía, y ahora todo fue festejo y alegría: adultos y jóvenes celebraban felices junto a Alexis Vega, ‘Paulinho’, Marcel Ruiz y compañía, los nuevos ídolos de la afición escarlata.

El recorrido inició en el Museo Salón de la Fama (donde el cuadro mexiquense guarda sus glorias), continuó por las calles Morelos, Bravo, Independencia, Juárez, Hidalgo, Villada y culminó en la Águila de Colón, donde miles de aficionados choriceros se rindieron ante los campeones del Clausura 2025.


“¡Diablos, Diablos", “Yo si le voy, le voy al Toluca” y “¡Campeones, campeones!“, fueron parte de los gritos de una afición que lloró de emoción por la conquista del cielo... en pleno infierno.

contenido relacionado