Al fin se firmó la paz entre Cruz Azul y el entrenador argentino Martín Anselmi, quien a principios de año dejó botado al cuadro cementero para firmar con el FC Porto de Portugal, conjunto que ya llegó a un acuerdo para indenmizar a La Máquina, que acepatará menos de los cinco millones que reclamaba en un principio.
Desde que se dio la partida de Anselmi a Europa, desde el seno cementero advirtieron un incumplimiento del pago de la cláusula de rescisión de contrato del director técnico, por lo que empezaron las disputas legales, mismas que han llegado a su fin de acuerdo a lo señalado por el cuadro de los Dragones.
“El FC Porto informa que llegó a un acuerdo con el Club de Futbol Cruz Azul por la contratación del entrenador Martín Anselmi, así como de su cuerpo técnico formado por Diego Bottaioli, Esteban Darío, Facundo Julián y Luis Pastur, por un valor total de 3.1 millones de euros (poco más de 68 millones de pesos mexicanos), poniendo así punto final a una diferencía que existía en el proceso de transferencia del grupo de técnicos para el Porto”, indicaron en un comunicado.
ANSELMI NO LA PASA BIEN EN PORTUGAL
Pese a que en un principio el Porto vio en Anselmi una solución a la irregular temporada, el argentino estuvo lejos de sacar lo mejor de una plantilla que quedó fuera en la Europa League y muy lejos de pelear el título de liga al Benfica y Sporting de Lisboa.
Pese a esto la directiva de los Dragones decidió respaldarlo y ya planifican la siguiente campaña, además de que en junio disputarán el Mundial de Clubes de la FIFA, emparejados en el Grupo A con el Inter Miami de la MLS, el Al Ahly de Egipto y el Palmeiras brasileño.
VICENTE SÁNCHEZ SALVÓ AL CRUZ AZUL
Contrario al Porto, Cruz Azul vive un presente dulce, con el uruguayo Vicente Sánchez tomando el timón del barco tras la partida de Anselmi; tiene 15 partidos sin derrota y está instalado en la final de la Concacaf Champions Cup (Concachampions).
Por si fuera poco se impuso en el duelo de ida de cuartos de final al León, así que ya encaminó un posible pase a semifinales, asentándose como un candidato a llevarse un doblete.