Deportes

Faitelson y ‘Joserra’: ¿por qué se están peleando el alumno y el mentor?

Faitelson vs JoserraLos comentaristas deportivos se enfrascaron en una guerra de declaraciones que trascendió el terreno deportivo

Una nueva polémica se desató en el mundo del periodismo deportivo entre dos de las figuras más destacadas de este sector: David Faitelson y José Ramón Fernández.

Los dos comentaristas están inmersos en una guerra de declaraciones, ahora porque Fernández se refirió a Faitelson como “sicario”, aunque sin mencionar su nombre.

En el marco de la eliminación de León del Mundial de Clubes, Joserra habría hablado sobre su excolaborador.


“Después de dos viajes a Europa con todo pagado, con la mujer a lado, primera clase, a España, Oviedo:, ‘¡Ay Jesús, maravilloso!’, ahora: ‘te mato, te mato, te mato’ porque el jefe es otro y me paga, me dice que te mate. Hay gente que contrata periodistas para hacerlos metralleta”, dijo Joserra en un espacio de ESPN.

—¿Es un comentarista que contrataron recientemente?”, cuestionó Sergio Dipp a Fernández.

— “Uno de tantos. Un sicario profesional, dizque del periodismo, que ya no existe”.

—¿Tú dices, David Faitelson?”, preguntó Dipp.

La reacción de Faitelson, ahora de la barra deportiva de Televisa, no se hizo esperar:

“Muy estimado señor Fernández: Me gustaría hacer tres aclaraciones sobre sus lamentables comentarios de esta tarde en el programa de la cadena ESPN.

Primero: Grupo Pachuca pago mi boleto al viaje que usted hace mención a Europa como parte del grupo de periodistas que somos integrantes del Salón de la Fama, pero yo pague completo el boleto de mi esposa, Irene, y sus gastos, como le muestro a continuación… Cualquier aclaración sobre este tema, le pueden ayudar el señor Jesús Martínez Patiño y-o Antonio Moreno…"

Y continuó con el mensaje contra su mentor:

“Yo no creo que usted sea el indicado para opinar sobre el tema Pachuca=León y la multipropiedad porque su hijo, José Ramon Fernández Gutiérrez de Quevedo, gran profesional, un hombre brillante, trabaja para Jesús Martínez Murguía en el Club León. Hay un claro conflicto de intereses en el tema que le ciega a usted de ver la trampa, la ilegalidad en la que vive ese grupo y de la que su hijo es parte…"

Y finalmente arreció el ataque:

“Usted se refiere a mi como ‘sicario’, una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Siento mucho que sea tan irresponsable. Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca. Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado. Es lo único que podría entenderse en la relación con la palabra ‘sicario’. Muchas gracias, señor Fernández…"

De momento parece ser que una de las relaciones más exitosas profesionalmente hablando está rota.

contenido relacionado