Puebla se convertirá en 'La Ciudad de las Ideas'

LA SEDE.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla
LA SEDE.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla

Puebla se convertirá en 'La Ciudad de las Ideas'

LA SEDE.El evento se llevará a cabo en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2019-09-26 |21:59 Hrs.Actualización22:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la oportunidad de conocer de cerca el pensamiento y las creaciones contemporáneas en el mundo

¡Prepárate! La edición 2019 de La Ciudad de las Ideas está por celebrarse en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla del 8 al 10 de noviembre.

En esta edición se esperan a más de 70 conferencistas representantes de lo diverso del pensamiento contemporáneo, 5 mil personas como público presencial, 35 mil por streaming, y una exposición a más de 10 millones de espectadores en dos canales de televisión abierta.

Con el emblema This is Epic!, que propone la celebración de la curiosidad, del ser inquisitivo, tenaz y audaz para participar en la realización de un mundo mejor para todos.

Así como las leyendas helénicas, medievales y futuristas, This is Epic! reúne aquellas historias increíbles, fuera de la caja y divergentes que están rompiendo los muros del conocimiento en todo el planeta.

A la Ciudad de las Ideas han acudido premios Nobel, humanistas, impulsores del avance tecnológico, preservadores del planeta, explicadores del universo, sociólogos, grandes creadores, artistas de relevancia internacional, inventores, siempre con el propósito de empoderar al ciudadano al involucrarlo y con los responsables de los hitos que están cambiando y han transformado el destino de la humanidad.

Entre los speakers que acudirán en esta 12 edición del festival fundado por Andrés Roemer, se encuentran Siddhartha Mukherjee, médico, oncólogo y divulgador científico estadounidense.

Además de Stefan Sagmeister, quien ha diseñado para los Rolling Stones, HBO y el museo Guggenheim. Ganador de dos Grammy’s por sus propuestas de embalaje de Talking Heads y de Brian Eno & David Byrne.

Entre otros mexicanos y mexicanas que asisten se encuentran Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez, productores de la galardonada película “Roma”. Y entre los los conferencistas están Javier Santaolalla, ingeniero de telecomunicaciones con una amplia experiencia en satélites en la agencia espacial francesa (CNES). Su canal de Youtube de Divulgación Científica ‘Date un Vlog’ tiene más de 55 millones de visualizaciones. Y a Guy Nattiv y Jaime Ray Newman, ganadores del Oscar por mejor cortometraje con “Skin”,  que retrata a la sociedad estadounidense frente a la problemática del racismo y la xenofobia de hoy en día.

La Ciudad de las Ideas fue galardonada en agosto pasado, al igual que su creador, Andrés Roemer, por el Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades como resultado de su aportación al debate contemporáneo.