Ya podrás sacar dinero de otros cajeros sin que te cobren comisión

Bancos.
El líder de la bancada morenista en el Senado dijo que ya hay un acuerdo con los bancos
Bancos.
El líder de la bancada morenista en el Senado dijo que ya hay un acuerdo con los bancos

Ya podrás sacar dinero de otros cajeros sin que te cobren comisión

Bancos.El líder de la bancada morenista en el Senado dijo que ya hay un acuerdo con los bancos
Cuartoscuro
2019-03-01 |18:14 Hrs.Actualización18:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque también habrá cuentas para gente de bajos recursos sin que les cobren comisiones

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, promovió y alcanzó un acuerdo con los bancos y autoridades que permite avanzar en un proyecto de ley para regular las comisiones bancarias.

La nueva versión del proyecto de ley elimina las prohibiciones generales que se planteaban en la propuesta original, pero plantea que los bancos ofrezcan cuentas sin costo a los clientes de bajos ingresos, dijo el asesor de Monreal, Juan Garay.

La propuesta podría ser aprobada por el Senado en las próximas semanas, dijo Garay en entrevista con Bloomberg.

“El propósito es disminuir el número de comisiones que actualmente existen en el sistema financiero nacional, beneficiar la transparencia de las prestaciones de servicios que brindan las instituciones de crédito, asegurar una política económica que garantice una justa distribución del ingreso y la riqueza y brindar mayor seguridad a los pequeños actores del sistema financiero”, señaló Monreal en una reunión en la que fue presentada la propuesta.

Esta también prohíbe a los bancos cobrar a los clientes por cualquier transacción en cajeros automáticos, incluidos los retiros realizados en los bancos donde no tienen cuentas, detalló Garay.

Esa prohibición se levanta para los clientes que usan cajeros automáticos más de tres veces al mes, dijo.

Representantes de la Asociación de Bancos de México se reunieron con el senador y funcionarios gubernamentales el jueves, donde los representantes dijeron que, además del tiempo de la implementación de la legislación, tenían pocas objeciones pendientes, dijo Garay.

Con información de Bloomberg