¿Y la austeridad? Edecanes y chapatas regresan al Senado

El Senado no pone el ejemplo
El Senado no pone el ejemplo

¿Y la austeridad? Edecanes y chapatas regresan al Senado

Reprochable.El Senado no pone el ejemplo
Cuartoscuro
2018-09-06 |11:26 Hrs.Actualización11:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque mantener la figura de las edecanes es seguir con el comportamiento misógino que tanto ha dañado al país

Parece que la extrema austeridad en el Senado duró solo un día. Resulta que durante la sesión que se llevó a cabo este 4 de septiembre, los senadores tuvieron complicaciones para ir por su agua y café, o algún snack para aguantar la jornada de trabajo, por lo que se contempla que el servicio de edecanes y de cafetería regrese a la Cámara Alta.

Según lo declarado por Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena, el servicio de comida ligera con meseros y edecanes se restablecerá el día de la sesión para facilitar el trabajo y que los senadores realmente estén atentos al pleno, reportó Excélsior.

Semillas, fruta y chapatas son algunos de los snacks que los legisladores tenían a su disposición.

 "Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores", dijo Monreal.

Según el líder parlamentario, el director general de Administración del Senado ya tiene las indicaciones de proveer este tipo de servicios para la sesión que se llevará a cabo este jueves a las 11:00 horas.

La sesión del martes; y que fue la primera que tuvieron los senadores, duró siete horas y rebasó el horario de la comida. Según lo cotejado por Excélsior, los legisladores solo tuvieron acceso a agua y café, pero al final tuvieron que darles una chapata.

Con información de Excélsior.