VIDEO: PAN toma la tribuna y hace enojar a Porfirio Muñoz Ledo

Protesta.
Panistas denunciaron "leyes a modo" impulsados por los legisladores de Morena
Protesta.
Panistas denunciaron "leyes a modo" impulsados por los legisladores de Morena

VIDEO: PAN toma la tribuna y hace enojar a Porfirio Muñoz Ledo

Protesta.Panistas denunciaron "leyes a modo" impulsados por los legisladores de Morena
Diputados PAN
2018-11-13 |20:51 Hrs.Actualización20:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la sesión del día se discutía temas como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron este martes la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro con pancartas de "#NoALaDictaduraObradorista".

Los panistas protestaron por lo que dijeron son "leyes a modo" creadas por legisladores de Morena, partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, acusaron que la administración entrante prepara el terreno para un gobierno antidemocrático y sin contrapesos.

Panistas y morenistas cruzaron acusaciones y señalamientos que provocaron la suspensión de la sesión, esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos de Morena y sus aliados, 72 abstenciones y 97 en contra el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Tras un largo debate entre las bancadas de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, el pleno dio luz verde a las reformas para dar una cirugía mayor a la administración pública federal y actualizar su estructura y funcionamiento.

Al término de la votación, la bancada panista subió a tribuna con una enorme pancarta y el grito “Es un error tener un dictador”, lo que motivó el jaloneo entre morenistas y legisladores del partido blanquiazul.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado presidente, suspendió el debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Federal, que contiene la nueva estructura administrativa para el futuro gobierno del presidente electo López Obrador, que iniciará el 1 de diciembre.

La ley incluye, entre otras cosas, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la creación de comisiones especiales y establece la figura de los delegados estatales.