VIDEO: Gustavo Madero pierde el control y se lanza contra senadoras de Morena

¡Zafarrancho!
El senador Gustavo Madero intentó evitar la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH
¡Zafarrancho!
El senador Gustavo Madero intentó evitar la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH

VIDEO: Gustavo Madero pierde el control y se lanza contra senadoras de Morena

¡Zafarrancho!El senador Gustavo Madero intentó evitar la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH
Cuartoscuro
2019-11-13 |08:20 Hrs.Actualización08:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se supone que los legisladores deben dar ejemplo de civilidad, pluralidad y tolerancia...

La toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos provocó tremendo zafarrancho en el Senado que terminó con dos legisladoras en servicios médicos y un escandaloso video en donde el Senador del PAN, Gustavo Madero, se pone violento.

La sesión había arrancado con el ofrecimiento del líder de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal, de repetir la tercera votación para elegir a la nueva ombudsperson, tras los señalamientos de “fraude” de los panistas porque en la votación del jueves de la semana pasada se depositaron 116 votos a la urna, pero sólo se contabilizaron 114, por lo que no se logró la mayoría calificada.

No obstante, con votos de Morena, sus aliados –PT, MC, PES y Verde– y algunos priistas, el pleno rechazó esa moción, propuesta por el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

“En la mañana él (Monreal) pensaba que él tenía los votos, pero en el transcurso del día se dio cuenta que no los tenía, porque nunca los tuvo, se los robaron. Así que lo de cerdos, cochinos, marranos les queda perfectamente”, sorrajó la panista Xóchitl Gálvez.

Caldeados los ánimos, la nueva ombudsman nacional –con la fotografía en el pecho de su hermano Jesús, desaparecido y acusado de pertenecer a la Liga Comunista 23 de Septiembre– juró hacer guardar la Constitución ante un caótico pleno donde colgaban dos enormes mantas:

“Aquí Morena roba votos. No al fraude en CNDH”, se leía a la derecha. “No al golpismo. No a la violencia en el Senado. Y no a la ultraderecha”, se leía a la izquierda. “PAN miente”, se leía en otra.

Fue en ese momento cuando Gustavo Madero subió a tribuna para impedir la toma de protesta, pero al parecer se salió de sus cabales y terminó forcejeando con el morenista Salomón Jara y otras senadoras.

El líder de los panistas Mauricio Kuri subió a tribuna, entre empellones, a defender a su compañero Madero y se armó todo el lío.

Madero terminó en el suelo luego de que las senadoras Martha Guerrero y Citlalli Hernández lo tomaron de los brazos.

Al respecto, el panista aseguró que él también tenía derecho de estar ahí y que en ningún momento agredió a nadie.


En redes sociales señalaron la actitud de Madero y se posicionó la etiqueta #MaderoGolpeadorDeMujeres.

Abraham Mendieta lo acusó de intentar agredir a Rosario Piedra y a la presienta del Senado. 

¿Pero realmente Madero golpeó a una senadora? 

De acuerdo con la legisladora de Morena, Martha Guerrero, el forcejeo fue tal que Madero terminó encima de la senadora y se lastimó. Pero incluso ella negó que el panista la golpeara directamente.

Y sí, quizá el senador no golpeó directamente a nadie, pero como dicen por ahí: hay formas. 

Con información de Eduardo Ortega