VIDEO: ¡Duro contra el muro! Muñoz Ledo enfurece contra plan migratorio de la 4T

Legislador.
El morenista reprochó el uso que se dará a la Guardia Nacional en la frontera sur
Legislador.
El morenista reprochó el uso que se dará a la Guardia Nacional en la frontera sur

VIDEO: ¡Duro contra el muro! Muñoz Ledo enfurece contra plan migratorio de la 4T

Legislador.El morenista reprochó el uso que se dará a la Guardia Nacional en la frontera sur
Muñoz Ledo
2019-06-13 |13:02 Hrs.Actualización13:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es un personaje cercano al gobierno de López Obrador

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se fue con todo contra el pacto migratorio que firmó el gobierno de México con Estados Unidos el 7 de junio.

Durante una participación que tuvo en el Senado, el diputado morenista reclamó duramente que la Guardia Nacional fue creada para detener criminales, no migrantes. Además dijo, los elementos de esta corporación ya se encuentran en el sur del país para "poner nuestro muro".

El morenista se refirió así a la decisión de mandar a 6 mil elementos de la Guardia Nacional a vigilar la frontera sur para disminuir el flujo de migrantes centroamericanos cruzan por el país para llegar a Estados Unidos, esto para evitar que el gobierno de Donald Trump imponga aranceles a los productos mexicanos como ha amenazado.

PROPUESTA

Además del reclamo, el legislador presentó una reforma constitucional para que los migrantes puedan transitar sobre el territorio nacional con plena libertad, informó Muñoz Ledo a través de sus redes sociales.

En todas las constituciones mexicanas y de distintas formas siempre se ha respetado y protegido el paso de los inmigrantes, señaló el legislador.

En un segundo video, Muñoz Ledo dijo que "toda persona tiene el derecho a migrar, entrar en la República y salir de ella libre y dignamente transitar por su territorio y mudar de residencia. El estado mexicano no criminalizará la migración", agregó.