VIDEO: Diputado se declara gay en plena sesión del Congreso

Rodolfo Lizárraga.
El diputado del PT se declaró gay durante una sesión del Congreso de Sonora
Rodolfo Lizárraga.
El diputado del PT se declaró gay durante una sesión del Congreso de Sonora

VIDEO: Diputado se declara gay en plena sesión del Congreso

Rodolfo Lizárraga.El diputado del PT se declaró gay durante una sesión del Congreso de Sonora
Facebook Rodolfo Lizárraga
2019-10-11 |10:31 Hrs.Actualización10:31 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en muchas partes del país aún no quieren reconocer que la comunidad LGBT cuenta con los mismos derecho de todos los mexicanos

El diputado local del PT, Rodolfo Lizárraga, se ganó los aplausos de la comunidad LGBT al declararse gay en plena sesión del Congreso de Sonora.

Lizárraga, quien representa a Guaymas, habló en el pleno del Congreso durante la discusión sobre el matrimonio igualitario y se declaró parte de la comunidad gay.

"Abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad. Hoy soy diputado de uno de los municipios más grandes de Sonora y van a contar con todo el apoyo y todo el respaldo", dijo el legislador a los miembros de la comunidad que acudieron al Congreso.

El legislador dijo que velará por los derechos de todos los habitantes de Guaymas, pero en especial de la comunidad gay porque son seres humanos y merecen los mismos derechos de todos.

"Yo no ocupo casarme, yo ya estoy con una persona de mi mismo sexo y no ocupo casarme, pero no por eso no voy a apoyar lo que un grupo hoy lo pide (matrimonio igualitario). Quiero decirles que los están aquí presentes no son vacas, no son becerros, no son perros, no son animales, son seres humanos y están peleando por un derecho".

En sus redes sociales, el diputado posteó su discurso y algunas fotografías de la sesión.

"Desde este espacio llamo a mis compañeros legisladores a no tener miedo al costo político, ya que tenemos una responsabilidad con TODOS los ciudadanos, incluidos la comunidad LGBT, quienes tendrá todo mi apoyo para que sus derechos sean reconocidos y respetados", dijo el legislador.