Vázquez Mota se defiende: No recibí dinero de Peña Nieto

La senadora aseguró que el dinero manejado en un fideicomiso fue para apoyar a migrantes en EU
La senadora aseguró que el dinero manejado en un fideicomiso fue para apoyar a migrantes en EU

Vázquez Mota se defiende: No recibí dinero de Peña Nieto

Se defiende.La senadora aseguró que el dinero manejado en un fideicomiso fue para apoyar a migrantes en EU
Especial
2020-10-21 |14:16 Hrs.Actualización14:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO puso se ejemplo el caso de Vázquez Mota para justificar la desaparición de 109 fideicomisos 

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, salió a defenderse de las acusaciones que hizo el Gobierno de México respecto a que recibió dinero de un fideicomiso.

"Los apoyos económicos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la comunidad México-Americana en los Estados Unidos, no tiene relación alguna con un fideicomiso o fondo. En ese sentido, nada tiene que ver, en absoluto, con la desaparición de los fideicomisos que impulsa el Gobierno federal", dijo en un comunicado.

Esto, luego de que Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación (Segob), reveló que más de 73 millones de dólares (mil 500 millones de pesos) fueron entregados a la plataforma "Juntos Podemos", encabezada por la excandidata presidencial y hoy senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, a través de un fideicomiso.

La senadora aseguró que el uso y destino de los recursos fueron auditados en varias ocasiones por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y por el Órgano Interno de Control de la dependencia. 

"De dichas auditorias se desprendió que los recursos fueron usados debidamente y comprobados para sus efectos, y entregados a las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos, los cuales cumplieron cabalmente con sus compromisos y presentaron los reportes acordados y entregables, y hasta ahora no se detectó desviación o malversación alguna", explicó.

Vázquez Mota reiteró que su participación en ese proyecto se limitó a propiciar la comunicación y coordinación de las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos para detonar programas de apoyo a los connacionales de manera directa.