#TupperChallenge: 4 ejemplos de austeridad en la comida de los legisladores

Algunos legisladores ya se están haciendo a la idea de la austeridad y llevan sus propios alimentos
Algunos legisladores ya se están haciendo a la idea de la austeridad y llevan sus propios alimentos

#TupperChallenge: 4 ejemplos de austeridad en la comida de los legisladores

Muy austeros.Algunos legisladores ya se están haciendo a la idea de la austeridad y llevan sus propios alimentos
Especial
2018-09-12 |13:35 Hrs.Actualización13:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los legisladores tenían fama de cargar tremendas comilonas al erario

Al Senado de la República llegó el #TupperChallenge, un reto que lanzó a sus compañeros legisladores el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, para que llevaran sus alimentos en los famosos 'tuppers' y con ello ahorrar el cargo de comidas y desayunos al erario.

Desde hace un par de días, Batres ordenó que en el Senado se eliminaran los desayunos y comidas a las que tenían acceso los legisladores, además se quitó el servicio de edecanes y meseros. Esto con la finalidad de acatar la austeridad promovida por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

¿Pero realmente sus compañeros adopatron la medida? Acá te contamos: 

1. BOTELLA CON AGUA

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz subió un video a sus redes sociales diciendo que se une al reto que lanzó Martí Batres. 

Gálvez Ruiz, aparte de llevar un tupper con verduras, lleva un recipiente para rellenarlo con agua y así, contaminar menos y ahorrar más.

2. FRUTA GODÍN

Otra que presumió su foto en redes sociales fue la diputada de Morena, Erika Rosas, de Sinaloa. Quien llevó un poco de fruta con granola y queso cottage en un refractario de vidrio.

3. "LA CANASTITA"

Quién también se suma a esto de llevar alimentos desde casa es el senador de Morena, Salomón Jara, quien representa a Oaxaca. El morenista reveló a El Universal que él lleva su comida en "la canastita", donde lleva totopos, chapulines y quesillo para ir degustando durante las horas de sesión.

El oxaqueño dijo estar acostumbrado a desayunar y comer de manera sencilla y que el "tupperware" es "otro tipo" de definición porque en su tierra natal la gente está acostumbrada a usar "la canastita".

4. GALLETAS, CAFÉ, FRUTA Y ALGO MÁS

Quienes prefirieron las viandas que hay en el Senado fueron los priistas Beatriz Paredes, quien se tomó un capuchino de maquina y unas galletas; y Mario Zamora, quien degustó fruta que colocó en un envase de unicel, para beber optó por agua con hielo.

Según Milenio, Indira de Jesús Rosales y Alejandra Noemí Reynoso, las dos senadoras panistas, se quitaron el hambre comiendo "churritos".

Y del lado de la bancada de Morena, María Soledad Luevano llevó una bolsa negra de plástico donde traía galletas, las cuales compartió con su compañero Félix Salgado Macedonio.

ELLOS YA LO HACÍAN

Según lo publicado por El Universal, Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI, lleva años haciendo dieta por lo que lleva "alimentos especiales", mientras que la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota lleva "una lonchera con jícamas, algo de pollo y verduras" a donde quiera que va desde hace 12 años.