Teresa Castell pide la renuncia inmediata de Salma Luévano por violentar mujeres

En una conferencia de prensa, la legisladora expuso sus motivos para exigir la renuncia de la morenista
En una conferencia de prensa, la legisladora expuso sus motivos para exigir la renuncia de la morenista
Teresa Castell y Salma Luévano.En una conferencia de prensa, la legisladora expuso sus motivos para exigir la renuncia de la morenista
Cuartoscuro
Víctor Chávez
2023-11-24 |14:03 Hrs.Actualización14:01 Hrs.

La diputada federal del PAN, María Teresa Castell de Oro Palacios, estalló contra las diputadas trans de Morena, María Clemente García Moreno y Salma Luévano Luna, y propuso “desaparecerlas” de la Cámara de Diputados, por considerar que ha sido “un gran error” tenerlas como legisladoras.

En conferencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la panista mexiquense informó que para eso propuso una iniciativa sobre el artículo 4 de la Constitución Política, para reconocer que solo hay dos géneros en cuestiones como la salud, deporte y derechos de los niños, a la que se sumaron más de 40 diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios, según dijo.

Además en sus redes sociales, compartió el documento que envió a la directiva de la Cámara de Diputados en el que pide oficialmente la renuncia de Salma Luévano.

“Las diputadas y diputados de esta Legislatura, y de todos los partidos, incluso de Morena, se han dado cuenta del gran error que ha sido tener a este tipo de personas en la Cámara”, expresó.

Añadió que “esto nos sirva de aprendizaje, de que no se pueden otorgar privilegios a ciertos sectores quitándole derechos a otros, y menos a las mujeres”, reprochó.

Castell de Oro Palacios señaló que a las mujeres años “nos ha llevado conquistar espacios públicos para que hoy personas ajenas se cuelguen de nuestros logros”.

Acusó que el pasado 13 de noviembre la diputada transgénero María Clemente García “usó el espacio de la Cámara de Diputados para inculparme a mí, a la diputada América Rangel y a la senadora Lilly Téllez como responsables de la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo”.

“También, la diputada transgénero Salma Luévano hizo, en su cuenta de Instagram, expresiones de las cuales alega que ‘el discurso de odio de todas estas personas transodiantes como Lili Téllez, como Teresa Castell’… Esto, con la finalidad de menoscabar mi imagen como legisladora al decirme transodiante”, comentó.

Además, denunció, “la transgénero Victoria Sámano, por medio de su cuenta de Twitter, señaló como “asesinas”, a su servidora, Lilly Téllez y América Rangel, al insinuar que mis manos también están manchadas de sangre por los discursos de odio que generan distintas violencias contra las personas LGBT”.

La panista indicó que hizo uso de su “derecho de réplica” ante los “irresponsables y absurdos” señalamientos de “los representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Cámara de Diputados, así como de gente externa”.