Tatiana Clouthier se defiende en una entrevista y causa polémica en redes

Contundente.
Tatiana Clouthier respondió a los cuestionamientos de un reportero crítico de la 4T
Contundente.
Tatiana Clouthier respondió a los cuestionamientos de un reportero crítico de la 4T

Tatiana Clouthier se defiende en una entrevista y causa polémica en redes

Contundente.Tatiana Clouthier respondió a los cuestionamientos de un reportero crítico de la 4T
Twitter/@tatclouthier
2019-05-10 |14:48 Hrs.Actualización14:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta política es una de las figuras más conocidas de la 4T

¿Prepotencia o una respuesta enérgica ante un comentario sin fundamentos?

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, fue entrevistada este jueves y una de sus respuestas está causando polémica en las redes sociales.

En un momento de su encuentro con los medios, un reportero le pregunta a la vicecoordinadora de la bancada mayoritaria en San Lázaro si México está bien en materia económica.

"Porque evidentemente los números, las calificadoras, siguen diciendo otra cosa, parece que el presidente ya vive en otro planeta", agregó el reportero que cuestionó a Tatiana Clouthier.

"Esa es una percepción totalmente suya, no la comparto, y me gustaría que me diera información más precisa para yo poder opinar concretamente, la suya es simplemente una aseveración sin fundamento en términos que no ha demostrado usted ningún comentario en el cual lo fundamente para que yo le pueda responder", respondió la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

"Es que la realidad lo dice, no necesita siquiera ir a datos, no hay empleo, están corriendo gente", reviró el periodista.

"¿Tiene usted empleo?", le preguntó Tatiana Clouthier a su interlocutor.

"Lo estoy buscando", respondió el reportero.

"¿No tiene, usted no trabaja? Yo lo veo a usted ahorita con un micrófono", insistió la legisladora federal de Morena.

"Por mi cuenta, estoy por mi cuenta", contestó el reportero.

"Yo lo veo a usted ahorita con un micrófono, en donde estoy entendiendo que está trabajando o no sé si lo que está haciendo ahorita con el micrófono es otra cosa", puntualizó Tatiana Clouthier.

La diputada federal de Morena publicó el video en su cuenta de Twitter.

Pero las críticas hacia Tatiana Clouthier comenzaron a circular en redes sociales. 

Marco Levario Turcott, director de la revista Etcétera, opinó que el video demostró un desplante de soberbia.

"Si la situación que vive la economía mexicana no es complicada según usted, ofrezca entonces los datos. Es usted quien tiene la responsabilidad de hacerlo"; escribió Turcott.

La usuaria @Lania_Kea13 comentó que un caso de empleo no define una generalidad.

"La tasa de desempleo en México subió a 3,6 % por recortes en la burocracia, no seas prepotente", escribió la usuaria de Twitter.

La tuitera @MuySuFrida consideró que Tatiana Clouthier padece de lo mismo que se ha visto por años en la política: la prepotencia.

"Siempre creen que los privilegios que hoy tienen son eternos y se marean sobre una hoja de papel", escribió la tuitera.

Y la tuitera @TuitEmil tuvo palabras más fuertes contra Tatiana Clouthier.

Pero también algunos usuarios defendieron la respuesta de la diputada federal de Morena. La tuitera @Miriam_Junne escribió:

"Eso es todo. Poniéndoselos en su lugar".

El usuario de Twitter @M_Garces opinió que Tatiana Clouthier respondió como deben contestarse las preguntas o afirmaciones "tontas, tendenciosas, sin sustento".

El tuitero @EIGatoCheshire consideró que preguntas sin contexto como las que según él, le hizo el reportero a Tatiana Clouthier, son inútiles.

La usuaria @CPJannyBarrera consideró que Tatiana Clouthier respondió bien, directa y certera, ante cuestionamientos "que lo único que quieren es polarizar, eres de las pocas que habla sin tapujos ni miedos".