Sergio Mayer presidirá la comisión de Cultura en Diputados

El diputado Sergio Mayer celebró la decisión de la Junta de Coordinación Política
El diputado Sergio Mayer celebró la decisión de la Junta de Coordinación Política

Sergio Mayer presidirá la comisión de Cultura en Diputados

Presidirá comisión.El diputado Sergio Mayer celebró la decisión de la Junta de Coordinación Política
Cuartoscuro
2018-09-27 |08:24 Hrs.Actualización08:24 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la presión social hizo que Morena le quitara dos comisiones a sus aliados de Encuentro Social


La bancada de Morena en la Cámara de Diputados concluyó esta madrugada la asignación de las 22 presidencias de las comisiones ordinarias que presidirá, y Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer.

Esto, tras la polémica que causó la asignación de dicha comisión a Encuentro Social, decisión que fue revocada tras fuertes presiones sociales.

El actor reconoció a la Junta de Coordinación Política por tener disposición para que la comisión que ahora él encabezará, se quede con Morena y no con Encuentro Social, hecho que provocó críticas en redes sociales por parte de la comunidad artística.

Días antes, algunos colegas de Mayer pidieron a Morena no fallarle a la cultura y ser agentes de cambio.

Morena también designó a los siguientes diputados como presidentes de las otras comisiones que presidirá. Aquí te dejamos el reparto de las presidencias.

Bienestar Social con Miguel Prado; Ciencia y Tecnología con María Solís; Cultura, Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Rosalba Valencia.

Además Derechos Humanos con Hugo Ruiz Lustre; Desarrollo Agrario con Eraclio Rodríguez; Educación, Adela Piña; Energía, Manuel Rodríguez; Frontera Sur con Ciro Sales Ruiz.

También Gobernación con Rocío Barrera; Igualdad, Wendy Briseño; Infraestructura: Ricardo Exsome; Juventud y Diversidad, Celeste Ascencio; Migración, Julieta Vences; Pesca: Maximiliano Ruiz; Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar ; Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos

Asimismo, Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo; Recursos Hidráulicos, Feliciano Flores; Salud,Miroslava Sáchez; Seguridad, Juana Guerra y Turismo, Luis Alegre.

La noche del miércoles, Morena y Encuentro Social anunciaron que determinaron retirar al segundo, las comisiones de Salud y de Cultura que se le habían asignado, en respuesta a las críticas y protestas de diversos sectores.

En comunicado, las bancadas de la alianza 'Juntos Haremos Historia' en San Lázaro informaron que, de conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, firmado el pasado 16 de agosto por los presidentes de los partidos que conformaron la coalición, llegaron a un acuerdo.