Seremos una oposición responsable en el Senado, dice el PAN, PRI y PRD

Foro Político.
De izquierda a derecha: Monreal, Mancera, Moreno Valle, Osorio Chong y Pablo Hiriart (moderador)
Foro Político.
De izquierda a derecha: Monreal, Mancera, Moreno Valle, Osorio Chong y Pablo Hiriart (moderador)

Seremos una oposición responsable en el Senado, dice el PAN, PRI y PRD

Foro Político.De izquierda a derecha: Monreal, Mancera, Moreno Valle, Osorio Chong y Pablo Hiriart (moderador)
Especial
2018-08-30 |22:05 Hrs.Actualización22:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos personajes políticos encabezarán la 64 Legislatura

Los líderes de las nuevas bancadas del Senado se reunieron este jueves en el Foro Político de El Financiero, en donde afirmaron que serán una oposición responsable frente a la mayoría parlamentaría que tendrá Morena. 

En la ‘Mesa de Políticos: Coordinadores y representantes de grupos parlamentarios', estuvieron presentes: Ricardo Monreal, de Morena; Miguel Ángel Mancera, del PRD; Rafael Moreno Valle, del PAN, y Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del sol azteca, aseguró que en la próxima legislatura que inicia este 1 de septiembre "no se tratará de jugar a las vencidas" contra Morena.

"No voy con esa idea de ir en contra, sino de ser una fracción responsable de hacer política y por supuesto de ayudar al país"«Miguel Ángel Mancera»

Y ante eso, Mancera comentó que dejarán constancia en tribuna de sus posicionamientos, pero que si se trata de iniciativas que le hagan bien al país, no dudarán en apoyarlas,.

También el senador panista Rafael Moreno Valle, quien llegó al Senado por la vía plurinominal y es exgobernador de Puebla, sugirió que la "pluralidad le agrega valor al ejercicio de la democracia" y afirmó que apoyarán la creación de la secretaría de Seguridad Pública, porque ellos ya la propusieron en el 2000.

Pero Moreno Valle, quien quedó como vicepresidente de la mesa directiva en el Senado, recalcó que cuando se trate de iniciativas que vayan "en contra" de sus principios y valores serán una "oposición responsable".

"En donde haya alguna iniciativa que vaya contra nuestros principios, contra nuestros valores, en contra de nuestra plataforma por supuesto también tendremos que ser una oposición responsable del porqué no vamos a acompañar, pero siempre en el ánimo de construir"

«Rafael Moreno Valle»

Por otra parte, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y líder del PRI en el Senado, deseó que a la nueva administración "les vaya bien", y recalcó que en el inicio de esta nueva legislatura "hay un buen entendimiento entre los coordinadores".

Chong dijo que al ser oposición defenderán a las instituciones que se crearon para darle estabilidad al país.

Finalmente, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, afirmó que el "consenso será clave" en esta nueva legislatura y, que a pesar de ser mayoría, no actuarán de manera "grosera e irracional", porque piensan que su partido no está en una actitud de lucha y, al contrario, buscarán una agenda que se construya con todos.