Senadores, desde el 1 de septiembre digan 'bye bye' a estos privilegios

Austeridad.
Los senadores electos de Morena se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Austeridad.
Los senadores electos de Morena se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Senadores, desde el 1 de septiembre digan 'bye bye' a estos privilegios

Austeridad.Los senadores electos de Morena se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Facebook/Andrés Manuel López Obrador
2018-08-15 |13:55 Hrs.Actualización13:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Andrés Manuel López Obrador prometió austeridad en todos los niveles de gobierno y para todos sus funcionarios 

La austeridad en el Senado de la República ahora sí será un hecho, al menos así lo aseguró Ricardo Monreal, senador electo y quien se perfila como el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta.

Durante el encuentro que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, tuvo con los futuros miembros del Senado, Ricardo Monreal aseguró que la propuesta de la bancada de Morena será reducir en un 30% el presupuesto del Senado de la República.

Monreal aseguró que la propuesta de presupuesto proyectada para el Senado en 2019 es de 5 mil 200 millones de pesos; sin embargo, los senadores de Morena plantearán al próximo titular de Hacienda que se disminuyan más de 1 mil 500 millones de pesos.

"El Senado de la República tendrá un papel fundamental en la cuarta transformación de México. Vemos una descomposición social muy grave, ciudadano presidente, usted recibirá un país en grave estado de salud, en agonía, hecho pedazos".

El senador electo aseguró que de los 1,400 millones que aún quedan por ejercer lo que resta del año, Morena buscará un ahorro de 500 millones de pesos a través de eliminar privilegios y eficientar el gasto. 

Desde el 1 de septiembre, se van los apoyos para gasolina, la poliza de seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación autorizada y el fondo de ahorro. También se reducirán los viajes nacionales e internacionales, las partidas presupuestales para las bancadas y habrá reducción de comisiones.

Monreal aseguró que hablarán con el resto de los grupos parlamentarios para que se sumen a dichas medidas de austeridad; sin embargo, de ser necesario usarán su mayoría legítima para garantizar que se acaben las prebendas y privilegios de los senadores.

ESE APOYO SÍ SE VE

Tras el discurso ofrecido por Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores su compromiso con la austeridad y los felicitó por seguir el ejemplo del presidente Benito Juárez.

"Este apoyo sí se ve, están actuando de manera consecuente para llevar a la práctica la recomendación del mejor presidente que hubo en la historia de México: Benito Juárez, quien decía que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía, por eso estoy muy contento, muchas gracias", dijo AMLO.