Senadoras de Morena le responden a Lilly Téllez tras llamarlas 'hienas'

Las tres legisladoras protagonizaron un acalorado momento
Las tres legisladoras protagonizaron un acalorado momento
"El Pleito".Las tres legisladoras protagonizaron un acalorado momento
Cuartoscuro
Nación321
2022-10-04 |18:45 Hrs.Actualización18:41 Hrs.

¡Se puso rudo en el Senado!...

Después de que la senadora por el PAN, Lilly Téllez, emitiera su postura en contra de la reforma que amplía el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, las legisladoras de Morena: Rocío Abreu, y Lucía Trasviña de Morena, le respondieron hasta protagonizar un acalorado momento en el Pleno.

El debate subió de tono cuando Lilly Téllez calificó de "hienas" a las senadoras de Morena, por defender la propuesta del Ejecutivo de mantener a los militares en las calles hasta 2028. De inmediato la bancada guinda no se quedó callada y Lucia Trasviña Waldenrath se levantó para encarar y decir "yo no soy hiena, respétame, soy mujer como tú".

Acto seguido, la legisladora Citlalli Hernández, quien también es secretaria general de Morena, arribó a la tribuna para llevarse a Lucía Trasviña y evitar una confrontación más directa.

Por su parte, Rocío Abreu señaló a Lilly Téllez de haberle quitado el marido a una amiga, por que lo consideró que "cada quien es libre de acostarse con quien quiera".

No acepto señalamientos de la una persona que tiene doble moral y una cola que, bueno, es una mujer de ligerezas. Yo no tengo la culpa de que se haya  costado con medio Azteca, hay que tener la cola corta para tener la lengua larga", declaró. 

La morenista señaló que lo hizo la senadora por Sonora es una "injuria", porque "le falla a sus propias amigas, te manda saludos Marisa, por cierto, que desgraciadamente uno de sus amigos no les anda bajando al marido, la señora tiene mucho qué explicar".

Pero el momento más tenso se lo llevo Lilly Téllez y Napoleón Gómez Urrutia, líder minero que trató de tomar la palabra, sin embargo, la panista lo rechazó con alusiones directas.

"No le acepto nada al líder sindical, siéntese y cállese, bastante se ha beneficiado de los trabajadores, sentado, callado y espere sus croquetas", arremetió Téllez con Urrutia.