Senador expanista defiende a AMLO en Tribuna: es un honor estar con Obrador

Germán Martínez defendió la cancelación del aeropuerto de Texcoco
Germán Martínez defendió la cancelación del aeropuerto de Texcoco

Senador expanista defiende a AMLO en Tribuna: es un honor estar con Obrador

La defensa.Germán Martínez defendió la cancelación del aeropuerto de Texcoco
Especial
2018-10-30 |15:25 Hrs.Actualización16:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político fue uno de los que consideraban a López Obrador un peligro para México

El expanista y actual senador de Morena, Germán Martínes Cázares, defendió la postura del presidente electo respecto a la cancelación del aeropuerto en Texcoco y aseguró que "es un honor estar con Obrador".

Durante la sesión ordinaria del Senado de la República realizada este martes, Martínez Cázares, quien fue uno de los hombres cercanos al expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, subió a tribuna para defender la decisión de AMLO de cancelar la obra emblemática del sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Yo voté porque en México tuviéramos a un presidente, lamentablemente ustedes propusieron que México tuviera a un gerente: no más gerentes en la Presidencia de la República, yo quería un presidente del cual estar orgulloso, y el presidente que viene prima lo político, que prima a los de abajo, que prima la honestidad, que prima la austeridad, eso es lo que está abajo del aeropuerto que ustedes quieren defender, eso es lo que derrotamos ayer y antier, con una consulta, preguntándole a un millón de mexicanos antes, pero con el aval de 30 millones de mexicanos el día de la elección", dijo Martínez.

De acuerdo con Martínez Cázares, la consulta popular establecida actualmente en la Constitución es una patraña parlamentaria que se armó para que no se pueda consultar al pueblo "en nada, porque tiene temas que se vetan y ni siquiera es vinculatoria".

Cabe mencionar que el pleno del Senado modificó el orden del día de la sesión ordinaria de este martes con el objetivo de debatir primero la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El líder de la bancada del PAN, Damián Zepeda, quien propuso modificar el orden del día, fue el primero en subir a tribuna, acompañado por sus compañeros, quienes portaban mensaje escritos, como “No a las ocurrencias como forma de gobierno” y “No a la manipulación”, acompañados con el #AsíNoAMLO.

Zepeda puso énfasis en que López Obrador está tirando a la basura 200 mil millones de pesos que, de acuerdo con BBVA Bancomer, costará la cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco, recursos con los cuales se podrían construir un millón 300 mil casas para los damnificados de los sismos, 500 hospitales generales regionales y 636 escuelas nacionales de estudios superiores.