Senado aprueba reforma educativa en favor de los 'dreamers' mexicanos

Aprobación.
La Ley General de Educación contempla la revalidación de estudios
Aprobación.
La Ley General de Educación contempla la revalidación de estudios

Senado aprueba reforma educativa en favor de los 'dreamers' mexicanos

Aprobación.La Ley General de Educación contempla la revalidación de estudios
Cuartoscuro
2017-02-28 |15:09 Hrs.Actualización15:23 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seguramente muchos jóvenes lo necesitarán

El pleno del Senado de la República aprobó la reforma a la Ley General de Educación, que contempla la revalidación de estudios de mexicanos que sean deportados de Estados Unidos.

La reforma también contempla la inclusión al sistema educativo nacional y la flexibilización de todos los trámites correspondientes.

En la sesión ordinaria, se aprobó por 107 votos la reforma a favor de los llamados dreamers, la cual no sólo beneficiará a los connacionales retornados de Estados Unidos, sino también a refugiados, migrantes internos y los mexicanos que deseen obtener el registro oficial de estudios realizados en el extranjero.

La reforma impulsada por el presidente Enrique Peña a través de una iniciativa preferente, fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y contempla que las nuevas medidas estarán dirigidas preferentemente a quienes enfrenten situación de vulnerabilidad por su situación migratoria.

La iniciativa que envió Peña Nieto al inicio de febrero contempla que la SEP realice las siguientes acciones:

Reducción de requisitos, simplificación del trámite de revalidación, identificar a las escuelas o instituciones con las mejores condiciones para recibir a los beneficiarios, promover el ingreso al sector productivo y la certificación de sus competencias laborales, así como facilitar la obtención de los certificados de educación básica para adultos.