Quadri responsabiliza de lo que le pase ' a quienes lo agredieron' en San Lázaro

El diputado ha sido criticado en ocasiones anteriores por sus discursos contra la comunidad trans en México.
El diputado ha sido criticado en ocasiones anteriores por sus discursos contra la comunidad trans en México.
Quadri/LuévanoEl diputado ha sido criticado en ocasiones anteriores por sus discursos contra la comunidad trans en México.
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-01 |11:14 Hrs.Actualización11:14 Hrs.

El diputado del PAN, Gabriel Quadri, responsabilizó "de lo que le puede pasar a él y a su familia, a las personas que lo agredieron e insultaron" durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, en la que llamó "señor" a la legisladora trans, Salma Luévano.

A través de su cuenta de Twitter, Quadri de la Torre señaló que "el zafarrancho de ayer en la Cámara de Diputados se inició porque hice una reserva (propuesta) para impedir que a menores de edad les apliquen tratamientos de cambio de género, irreversibles y con graves efectos sobre la salud, sin la venia de sus padres y orden judicial".

Por su parte, Luévano Luna acusó de nueva cuenta al diputado panista de violencia de género y aseguró que no descansará "hasta verlo en el catálogo de sujetos sancionados y que jamás vuelva a aparecer en las boletas electorales". 

En la sesión de este jueves, Gabriel Quadri dijo: "hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno y no da un argumento al tema que estamos tratando solamente insulta y descalifica”, palabras que desataron las protestas por parte de los y la legisladoras de Morena, quienes le exigieron una disculpa al legislador de oposición 

La situación devino en la toma de la tribuna por parte de las diputadas, encabezadas por Salma Luévano y María Clemente García, quienes se identifican como legisladoras trans. Este hecho provocó que se suspendiera la sesión.

Esta no es la primera vez que Quadri ha expresado discursos de odio en contra de la comunidad LGBTTTTI, especialmente hacia las personas trans, ya que en diversas ocasiones se ha lanzado contra Salma Luévano y las posturas de la legisladora de Morena sobre la ideología de este sector de la sociedad; incluso sus palabras han sido calificadas como trasfóbicas y que incitan a la violencia de género.