¡PUM! Morena le quita a los diputados dos viajes internacionales

Los diputados ya no podrán viajar tanto en esta 64 Legislatura
Los diputados ya no podrán viajar tanto en esta 64 Legislatura

¡PUM! Morena le quita a los diputados dos viajes internacionales

Sin viajes.Los diputados ya no podrán viajar tanto en esta 64 Legislatura
Cuartoscuro
2018-09-07 |19:40 Hrs.Actualización19:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los legisladores son expertos en viajar por todo el mundo con cargo al erario.

La austeridad en el Congreso sigue, y esta vez se cancelaron dos viajes internacionales que los diputados tenían previsto hacer a Canadá y a Indonesia.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que se canceló la participación de algunos legisladores a dos eventos: la Asamblea Plenaria del ParlAméricas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá, y al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Bali, a realizarse el 12 y 13 del mismo mes, en Indonesia.

Delgado aseguró que el compromiso de Morena es total austeridad por lo que analizarán qué tan pertinente es que los diputados asistan a estos eventos y recortar este tipo de gastos al máximo.

"Existe un compromiso de los diputados integrantes de la 64 Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad, que incluye, entre otras cosas, reducir los viajes y viáticos al mínimo", dijo Mario Delgado a través de un comunicado.

Según el registro de viajes oficiales de la Cámara de Diputados, algunos de los destinos a los que fueron los diputados de la anterior legislatura son Francia, Bélgica, Qatar, Japón, Canadá, Estados Unidos, Rumania, entre otros.

Los legisladores tienen acceso a boletos de avión y viáticos.