Que siempre sí: el Senado concede licencia a Manuel Velasco y regresa a Chiapas

Manuel Velasco busca regresar a gobernar Chiapas
Manuel Velasco busca regresar a gobernar Chiapas

Que siempre sí: el Senado concede licencia a Manuel Velasco y regresa a Chiapas

Senador.Manuel Velasco busca regresar a gobernar Chiapas
Cuartoscuro
2018-09-04 |18:02 Hrs.Actualización18:04 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Velasco fue criticado por crear leyes a modo para poder ocupar un lugar en el Senado

El Senado de la República volvió a votar y ahora sí aprobó la solicitud de licencia para Manuel Velasco, para separarse de su escaño por tiempo indefinido, luego de rechazarla en una primera votación este martes.

Esta tarde, la mesa directiva de la Cámara Alta, cuyo presidente es el morenista Martí Batres, decidió someter a una nueva votación por parte del pleno la licencia que pidió Velasco. En esta segunda ocasión, 82 senadores votaron a favor, 31 en contra y cuatro se abstuvieron, por lo que el político del Partido Verde dejará el Senado y podrá volver a Chiapas para retomar el cargo de gobernador, al cual pidió licencia el pasado miércoles para rendir protesta como senador.

Este mismo martes el pleno del Senado votó en contra de la licencia que solicitó Manuel Velasco. Durante la discusión, una senadora de Morena, Blanca Piña, señaló que esta solicitud de licencia es una "muestra de que no se ha terminado de entender la voluntad del pueblo de México, de construir nuevas prácticas en la política". Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo de participar en esa votación.

El pasado 1 de septiembre, el mismo día que se instaló la nueva legislatura del Senado, Manuel Velasco dirigió un escrito al presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, en el que solicita su separación del cargo a partir del 2 de septiembre y pedía llamar a su suplente.