PRI da luz verde para debatir matrimonios igualitarios en San Lázaro

La propuesta de reforma lleva siete meses en la congeladora
La propuesta de reforma lleva siete meses en la congeladora

PRI da luz verde para debatir matrimonios igualitarios en San Lázaro

En espera.La propuesta de reforma lleva siete meses en la congeladora
Cuartoscuro
2016-11-07 |18:41 Hrs.Actualización18:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos debemos tener los mismos derechos

Dicen que más vale tarde que nunca, y parece que los priistas aplicaron esta máxima con la discusión de los matrimonios igualitarios en el Congreso.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dio luz verde a sus legisladores para discutir y votar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de permitir las bodas entre personas del mismo sexo, la cual fue enviada a la congeladora desde hace siete meses por el mismo tricolor.

El vicecoordinador priista en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que su grupo parlamentario respaldará la decisión que tomen sus diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales, respecto al dictamen sobre matrimonios igualitarios.

“Lo que hemos resuelto y decidido es que vamos a apoyar la postura que tome nuestra representación en la Comisión de Puntos Constitucionales, es decir, lo que se apruebe o se rechace en la Comisión quedará en esos términos para el PRI”, explicó.

La comisión prevé discutir y votar el miércoles el dictamen que incorpora en la Constitución el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer, como un derecho humano, a que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

El diputado priista agregó que el tema será tratado por su plenaria mañana martes y dijo confiar en el criterio de sus compañeros de bancada que integran esa comisión “y vamos a respaldar la decisión que ellos tomen”.

Sin embargo, apuntó que ante la división de opiniones y criterios respecto al tema de matrimonios igualitarios, se debe considerar analizar si hay posibilidad de modificar la iniciativa del Ejecutivo federal o simplemente aprobarla o rechazarla.